Qué ver y hacer en Roseau, capital de Dominica

Roseau

Roseau es la ciudad más antigua e importante de Dominica. En la actualidad cuenta con más de 17.000 habitantes y es capital de la isla desde 1768 (anteriormente lo había sido Porstmouth). De aquella época poco o nada queda de la ciudad, ya que en 1979 tuvo que ser reconstruida por completo debido a los grandes destrozos que ocasionó el huracán David.

Dentro de los atractivos turísticos de Roseau hay que destacar especialmente la iglesia anglicana de Saint George, considerada su templo catedral, el Antiguo y el Nuevo Mercado y los Jardines Botánicos de más de 16 hectáreas con miles de especies de flores, plantas y árboles. En realidad se trata de una ciudad tranquila de edificios de madera y piedra y llena de diferentes mercadillos de artesanía en muchas de sus calles y plazas.

Hoy el turismo de cruceros es su principal fuente de ingresos, de ahí que se realicen diferentes excursiones por la isla. La ciudad está bendecida con numerosas playas de arena negra de origen volcánico y una naturaleza exuberante, ideales para el submarinismo gracias a sus fondos marinos. Asimismo es fácil poder avistar ballenas, delfines y rayas, de ahí que nada mejor que hacer una pequeña excursión en barco por la costa.

Precisamente en los alrededores podemos visitar la piscina natural de Titou Gorge, con varias cascadas. Hablando de cascadas nada mejor que ir a ver la de Emerald Pool, un salto de agua de más de doce metros de altura y situada a 15 kilómetros de Roseau.

Hay otras excursiones que podemos hacer desde Roseau, como las que nos lleva hasta el famoso Parque Nacional Morne Trois Pitons, a 13 kilómetros de Roseau, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1977. Aquí veremos fumarolas volcánicas, fuentes de agua caliente, arroyos, el Lago Hirviente (el segundo lago de origen volcánico más grande del mundo), el Valle de la Desolación y Sulphur Springs, cuyas aguas se encuentran a 95 grados centígrados.

Si tenéis la oportunidad de visitar tanto Roseau como la isla de Dominica entre junio y julio vais a disfrutar con el Dive Fest, uno de los mayores festivales de submarinismo del mundo. Aunque lo más recomendable es visitar esta zona entre los meses de enero y abril para evitar la época de lluvias y huracanes.

Roseau es una ciudad típicamente caribeña aunque se aprecia en ella una mezcla de edificios coloniales británicos y franceses. Todo ello bajo el marco incomparable de su naturaleza virgen. Un destino fascinante.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Dominica


Deja tu comentario