El puerto marítimo de Ocho Ríos, en Jamaica: información y excursiones

Ocho Rios

La ciudad jamaicana de Ocho Ríos, situada en la costa norte, es conocida especialmente desde el punto de vista turístico por sus Cataratas del Río Dunn, un espectacular salto de agua en forma de escalones y por los que se puede subir hasta la parte alta (siguiendo siempre a los guías, que van ataviados con una camiseta azul). Una vez arriba se disfruta de una panorámica espectacular de la costa.

Sin embargo Ocho Ríos es también un importante puerto que sirve de escala para muchos de los cruceros turísticos que recorren el Caribe. Precisamente este puerto cuenta con dos terminales de cruceros: Turtle Bay Pier, situado junto a los restaurantes y las tiendas principales de Ocho Ríos; y James Bond Pier, que se encuentra más al oeste y, aunque también sirve a los cruceros, es de naturaleza industrial.

Generalmente la mayoría de cruceros llegan hasta Turtle Bay Pier, aunque ambos están muy cerca del centro. Una vez llegados en barco se puede ir fácilmente a pie (la distancia más larga es desde James Bond Pier, unos diez minutos a través de Main Road). Aún así disponemos de taxis junto al muelle, muy accesibles ya que sus precios son bastante baratos (lo más recomendable es usar aquellos que llevan la licencia JUTA).

Además de las Cataratas del Río Dunn (según los lugareños es el lugar donde el cielo se derrama en el mar), hay muchas otras excursiones las que podemos hacer en los alrededores de Ocho Ríos. Empezando por Mystic Mountain, un parque de aventuras al aire libre ideal para grandes y pequeños. Asimismo debemos visitar el pueblo de Nine Mile, a poco más de una hora de Ocho Ríos, lugar de nacimiento del legendario Bob Marley y en donde veremos su museo y su casa natal.

Otra opción (si viajamos con niños será muy especial) es Dolphin Cove, el mejor lugar para nadar entre delfines, rayas e incluso tiburones. Para los amantes de la naturaleza tenemos la posibilidad de dar un paseo a través de la exuberante selva de Fern Gully, jungla tropical en el interior de más de tres kilómetros de largo con una gran cantidad de especies de plantas. Más relajada es la excursión a Shaw Park Gardens, 25 hectáreas llenas de plantas tropicales, flores y árboles.

Otras excursiones y visitas serían a Coyaba River Gardens y su jardín de cascadas, Turtle River Park (situado junto al puerto, una magnífica opción para los que no dispongan de mucho tiempo), la galería artística de Harmony Hall a diez kilómetros de Ocho Ríos, y, cómo no, las playas de Mahogany Beach, James Bond Beach y Turtle Beach. Estas tres son las mejores y las más cercanas a Ocho Ríos (la última de ellas se halla en Island Village, muy cerca del puerto).

– MÁS INFORMACIÓN ÚTIL

Foto Vía: Tourist Destinations



Etiquetas: ,

Categorias: Jamaica, Puertos marítimos


Comments are closed.