Gastronomía: comer y beber en Belice

Ceviche

No se puede decir que la gastronomía de Belice sea muy conocida, en realidad. En ella podemos apreciar una clara influencia mexicana, estadounidense y caribeña, con cierto toque de la anglosajona. Precisamente no encontraremos en América Latina ningún otro país con mayor influencia británica ni mexicana en su gastronomía como en este.

Algunos de los ingredientes que vamos a encontrar en buena parte de sus platos son las alubias y el arroz, mezclados con la carne de pollo, cerdo o ternera, los pescados, mariscos y las verduras. Para complementar se suelen preparar salsas con leche de coco o plátano frito para darle un sabor más tropical. También se tiene mucho gusto por las especias, tales como el laurel, la albahaca, el jengibre, la menta, el perejil o el orégano entre otras.

Las alubias o frijoles en Belice son de color rojo o negro y se cocinan en grandes cantidades con la carne, el pescado, los mariscos o las verduras. Se suele comer bastante y pocos son los platos que no lleven estos o el arroz. Otra particularidad de la gastronomía de Belice es que a sus habitantes les suele gustar mucho el picante, aunque solo lo apreciaréis en algunos platos.

De los platos más tradicionales dentro de la cocina de Belice hay que mencionar la carne de armadillo, venado o paca (parecido al conejillo de indias y considerado uno de los platos más exóticos), el estofado de pollo con arroz y frijoles, la sopa de caracol marino (lleva patata, camote, yuca, harina tostada y un toque de chile), el pescado sere o bundiga (acompañado con arroz blanco en leche de coco), el ceviche, la sopa de camarones, los mariscos frescos o la sopa de escabeche y relleno.

En cuanto a los pescados y mariscos estos se encuentran con más asiduidad en la zona de los cayos y la costa del país. Estos se condimentan con hierbas aromáticas (ya oleréis el guiso durante la preparación). Son famosos los camarones, el calamar, el pargo, el mero y la langosta. Esta última inicia su temporada en junio y es el plato estrella de los restaurantes de Belice en dichas fechas.

Para beber no pueden faltar las bebidas elaboradas con frutas frescas y tropicales, cerveza típica de la zona como la Belikin, la única marca del país, y el clásico ron y otras bebidas exóticas (hay quien en los días cálidos toma un coco y bebe su agua directamente). Hay también una gran variedad de licores, locales e internacionales, mientras que el café es muy suave, tipo americano.

– Más información:

Foto Vía Belize News Post

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Belice


Deja tu comentario