El clima en las Bahamas

Bahamas

Nada hacía presagiar en 1492, con la llegada de Cristóbal Colón a tierras de Bahamas, que estas islas se iban a convertir en una de las más turísticas y exóticas del mundo. Sus playas, su magnífico ambiente y su atractivo natural se ven favorecidos por el clima tropical moderado que tiene lugar a lo largo del año en este archipiélago. Cualquier época del año es buena para viajar hasta aquí, aunque lo más recomendable es hacerlo entre los meses de diciembre y abril.

A pesar de todo las temperaturas en las islas no varían mucho de unos meses a otros. Los vientos alisios del noreste hacen que no sean nada extremas, aunque con la humedad reinante la sensación térmica es mayor. La media mínima suele estar entre los 18 y 24 grados, mientras que la máxima se sitúa entre los 25 y los 32. Las islas del norte y del oeste son más frías, mientras que las del sur son más cálidas, sobre todo entre los meses de junio y agosto, cuando se alcanzan temperaturas superiores a 35 grados.

Esas temperaturas más bajas se dan especialmente entre los meses de noviembre y marzo (aunque ya veis que hablar aquí de temperaturas bajas es hacerlo de 20 grados), mientras que entre junio y agosto la humedad provoca que veamos los termómetros en torno a los 35 grados. Sin embargo durante la noche, tanto en invierno como en verano, baja un poco la sensación de calor y son frescas. En invierno hay que decir que la noche llega antes, y a eso de las 18.00 horas oscurece.

Las lluvias en Bahamas se suelen dar especialmente entre los meses de mayo y octubre. Caen a modo de tormentas tropicales y pueden durar como máximo una hora. Es por tanto época de calor y de llevar con nosotros ropa ligera, protector solar, gafas y algún chubasquero, porque las altas temperaturas en Bahamas son sinónimo de alguna de estas tormentas tropicales que nos pueden coger en plena playa.

Entre los meses de junio y noviembre se da la temporada de ciclones tropicales, con mayor incidencia en agosto, septiembre y octubre. En este aspecto antes de salir de viaje debemos informarnos bien de los posibles huracanes que vayan a azotar las Bahamas. No suele ser de los países más castigados en este sentido, sin embargo si vuestro viaje se desarrolla en estas fechas no preocuparos porque los hoteles están perfectamente habilitados para estas situaciones.

De ahí que para evitar las altas temperaturas y la presencia de huracanes la mejor época para viajar a las Bahamas sea entre los meses de diciembre y abril. Nos evitamos también las lluvias, aunque hace un poco más de frío y el sol se pone antes.

Foto Vía The Bahamas

 

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Islas Bahamas


Deja tu comentario