El clima en Santo Domingo

Santo Domingo

Santo Domingo presenta un clima tropical monzónico, aunque con ligeras características que lo alejan un poco del calor sofocante y la humedad que por regla general impera en los países tropicales. De ahí que a lo largo del año sus temperaturas varían solo un poco, gracias en parte a la presencia de los vientos alisios. De todas maneras no son variaciones realmente enormes: la media de la mínima anual está en torno a los 22 grados, y la máxima en 30.

Diciembre y enero son los meses más fríos, con temperaturas que se mueven a lo largo del día entre los 20 y los 29 grados (de noche y por la mañana bien temprano son los momentos más frescos). Por su parte, julio, agosto y septiembre son los meses más calurosos, con mínimas en 23 grados y máximas en 32 (como veis, las diferencias son poco apreciables, aunque sí en cuanto a sensación térmica ya que la humedad es alta todo el año)

En cuanto a las lluvias suele haber precipitaciones más frecuentes entre los meses de mayo a octubre, mientras que de noviembre a abril son los meses más secos (esto no quiere decir que durante esta época no llueva). Es precisamente durante esta época de lluvias, especialmente entre agosto y octubre (aunque puede extenderse desde junio a noviembre) cuando Santo Domingo y toda la República Dominicana sufren la presencia de algunos huracanes. Si viajáis en estas fechas hay que estar atentos a las previsiones meteorológicas.

Un detalle a tener en cuenta teniendo en cuenta estas temperaturas: a pesar de que las más altas sean de 32-33 grados, el sol calienta mucho más de lo normal, de ahí que cuando nos tumbemos en la playa es imprescindible colocarnos protección solar, incluso más alta de lo que la usamos normalmente. A simple vista parece que no, pero luego…

A la vista de este clima, la mejor época para viajar a Santo Domingo puede ser la que va de los meses de diciembre a abril. Las temperaturas serán menos altas, las lluvias no son demasiado frecuentes y la sensación térmica no es elevada ya que la humedad es menor.

Foto Vía Ven a mi Mundo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Republica Dominicana


Deja tu comentario