El Puerto de Grand Caimán: información y excursiones

Grand Caiman

Gran Caimán es, como su propio nombre indica, la más grande de las islas que conforman el archipiélago de las Islas Caimán. Con su capital en George Town, alberga a la mayoría de la población de este paraíso turístico caribeño. Su puerto recibe cada año una gran cantidad de cruceros, con turistas dispuestos a saborear lo mejor de un cóctel espectacular de tradiciones, patrimonio, las mejores playas del Caribe y naturaleza.

Cada vez son más los que vienen hasta aquí, atraídos especialmente para hacer submarinismo o para disfrutar de unas vacaciones de relax. Sus aguas azul turquesa y sus parques marinos protegidos son el escenario ideal para sumergirnos y descubrir una gran cantidad de tesoros. La temporada alta comprende entre los meses de diciembre y abril, fechas en la que a buen seguro encontraréis cruceros tanto para pasar unos días como para hacer escala unas horas.

El Puerto de Grand Caimán fue inaugurado el 16 de julio de 1977. En la actualidad cerca de 300 cruceros son los que cada año llegan hasta aquí (contando con que se cierra al tráfico de pasajeros entre los meses de agosto y diciembre). Una vez llegados a él hay múltiples opciones: desde quedarnos a pasear y conocer George Town y sus alrededores, a disfrutar de las playas de la isla o hacer excursiones en barco por la bahía y el archipiélago.

– Excursiones desde Grand Caimán

Si bien la principal actividad es bucear en Grand Caimán, las excursiones están a la orden del día. Entre ellas, precisamente, está la posibilidad de tomar un barco y salir al mar para descubrir las maravillas que encierran sus aguas. Por toda la isla, y sobre todo en George Town, encontraréis tiendas de alquiler para el equipo. En el mismo hotel os pueden ofrecer la ruta en barco para salir en busca de los tesoros submarinos.

Si preferís un lugar más tranquilo para bucear, nada mejor que Stingray City, el lugar ideal tanto para submarinistas experimentados como noveles. Posiblemente estamos ante el lugar de buceo a menor profundidad más famoso del mundo. No nos sumergiremos más allá de los tres metros y medio, pero en este espacio descubriremos a las misteriosas rayas. Acompañados de instructores especializados, no habrá ningún problema para iniciarnos en el submarinismo.

Una alternativa al mundo marino es visitar en Bodden Town, la primera capital de Grand Caimán, el Parque Botánico de la Reina Isabel II. Inaugurado por la reina inglesa en 1994, es un recinto ideal para los amantes de la naturaleza. Cultura e historia se funden en un escenario de enorme belleza. Aquí conoceréis la flora autóctona de las Islas Caimán, además de otros jardines, aves acuáticas y otros animales. Un lugar para escapar del ajetreo y el bullicio turístico de Georgetown.

Por último os proponemos una excursión hasta la pintoresca West Bay, que alberga la única granja de tortugas en el mundo. Una propuesta que incluye la visita a la Residencia del Gobernador en Seven Mile Beach y las inusuales formaciones rocosas de Hell, llamada así por el color naranja que adquiere el agua al atardecer. Quedarnos aquí hasta casi la caída de la noche es una experiencia inolvidable.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Islas Caiman


Deja tu comentario