Isla Múcura, paraíso en el Caribe colombiano

Isla Mucura

Hay estampas e imágenes de postal que asociamos rápidamente con el Caribe. Son las que forman las típicas playas con palmeras y cocoteros, aguas turquesas y arenas blancas, un paraíso de la naturaleza que no tiene parangón en ningún otro lugar del mundo. Algo así es lo que sucede por ejemplo, en el Caribe colombiano, con Isla Múcura.

Esta isla exótica forma parte del Archipiélago de San Bernardo, en el departamento de Bolívar, al norte del Golfo de Morrosquillo. Un lugar de intensa vegetación y que, desde 1996, se anexó al Parque Nacional Natural Corales del Rosario. Aquí encontraréis esos típicos alojamientos de bungalows y cabañas de madera a pie de playa y dentro del mar que tanto relax nos producen solo con verlos.

A pesar de su belleza, Isla Múcura y en general todo el archipiélago aún no son tan turísticos como otros puntos del Caribe. Una zona que queda exenta completamente de la gran afluencia de turistas y en el que todavía podemos permitirnos el lujo de descansar plácidamente o hacer las actividades que uno quiera sin tener que reservar con bastante antelación. Múcura es un paraíso en medio del mar, un placer para los sentidos, un vergel en el que prácticamente no hay ni cobertura para el móvil. Relajación total.

El principal hotel de la isla es el Punta Faro. A la hora de reservar podéis también preguntar por el transporte hasta la isla. Es un alojamiento muy agradable y asomado al mar. Las habitaciones son muy elegantes y ambientadas al modo caribeño. Además de la enorme belleza de los alrededores, tener un hotel así también es un enorme privilegio. Allí mismo os darán cumplida información de todas las actividades que podéis hacer en la isla.

Ya que estáis aquí también os recomiendo la visita a una isla cercana, mucho más pequeña que Múcura y por tanto bastante más desconocida. Se trata de Tintipán, y apenas está a veinte minutos en lancha. Si en alguna ocasión os habéis imaginado el Caribe para vosotros exclusivamente, en Tintipán tal vez tengáis la ocasión de experimentarlo.

– Cómo llegar

Para llegar hasta Isla Múcura lo mejor es tomar un barco desde Tolú, en el departamento de Sucre, otro lugar muy turístico y desde el que con frecuencia se hacen excursiones hasta el archipiélago. En el mismo puerto hay personas particulares que se dedican con sus lanchas a hacer este recorrido. También hay quien sale desde Cartagena de Indias, pero el viaje es más largo (aproximadamente hora y media en lancha)

Foto Vía Viajes Vive Colombia



Etiquetas: , ,

Categorias: Colombia


Comments are closed.