Las Cataratas Reach en Jamaica

Catarata de Reach

Jamaica es una de las islas caribeñas más exóticas, y dentro de ella Port Antonio tal vez el destino turístico por excelencia. Una ciudad situada en la costa norte, 90 kilómetros al noreste de Kingston, la capital. En ella encontraremos atractivos suficientes para pasar unos días maravillosos. Playas, hoteles de lujo, gastronomía local y unos paisajes de ensueño.

Dentro de estos últimos nada mejor que acercarnos hasta las famosas Cataratas Reach, uno de los saltos de agua más impresionantes que pueden verse en Jamaica. Un lugar bucólico, en el corazón de las montañas de John Crow, típica estampa de agua cristalina cayendo con fuerza y a gran altura sobre la roca caliza, con muchísima vegetación alrededor y formando pequeñas lagunas y piscinas en donde los turistas y lugareños vienen a bañarse.

Resulta curioso que fueron los esclavos de las plantaciones de la vecina Santo Tomás los primeros que descubrieron esta maravilla de la naturaleza. Hasta aquí se acercaban a descansar en los pocos momentos de asueto que su jornada laboral les deparaba.

A nuestro alrededor el rugido verde y silencioso de la Selva Montane. Desde Port Antonio se organizan visitas guiadas para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. Lo mejor es apuntarnos en alguna de ellas y pasar el día aquí de picnic, ya que hay zonas habilitadas junto a las cataratas y las piscinas que forma. Las visitas guiadas también nos llevarán de senderismo río arriba, aunque deben hacerse fuera de la temporada de lluvias, ya que resulta menos peligroso.

Los lugareños dicen que esta catarata es mucho más bonita que la que forma el río Dunn en Ocho Ríos, aunque esta última sea mucho más conocida y turística. La diferencia entre las dos es que las Reach son prácticamente vírgenes y se pueden visitar con mucha mayor tranquilidad. Una joya casi escondida de la naturaleza, en estado puro y a la que cada día se acercan más turistas. Llevad traje de baño, aunque el agua está bastante fría…

Foto Vía Travel Adventures



Etiquetas: , ,

Categorias: Jamaica


Comments are closed.