Playa Kantenah, un oasis de paz en el Caribe mexicano

Playa de Kantenah

Dicen los propios mexicanos que las playas de la Península del Yucatán son las más hermosas del país. Esta península divide precisamente el Golfo de México del Mar Caribe, y está integrada por los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Un lugar en el que también se pueden encontrar grandes atractivos como las ruinas de Chichén Itzá y Tulúm, y destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen o Puerto Morelos.

No podemos encontrar por tanto otro lugar más paradisíaco en el Caribe mexicano que este. De las innumerables playas que se asoman a esta zona visitamos hoy la de Kantenah, en la Riviera Maya, una pequeña franja costera situada a 35 kilómetros de Tulúm. Una de esas playas que todos nos hemos imaginado alguna vez: arenas blancas, aguas turquesas y cristalinas y una enorme hilera de palmeras y cocoteros.

La Playa de Kantenah se halla frente al complejo Grand Palladium Riviera Maya y el Hotel Barceló Maya Beach. No es demasiado grande, ya que solo cuenta con 800 metros, pero es de las más pintorescas y hermosas que podemos encontrar. La bahía de Kantenah es un lugar ideal para aquellos que buscan algo de descanso. Tumbarse en una hamaca al sol y ver pasar las horas en un escenario de naturaleza sin igual.

Si queréis algo de actividad las aguas de esta playa son estupendas para la práctica del buceo, ya que cuenta con formaciones coralinas cercanas. Al no tener apenas corriente y ser un oleaje muy tranquilo la visibilidad es muy buena. Esto repercute también en el hecho de ser una playa familiar, ideal para venir con niños y descansar.

Son muchos los que se acercan hasta Kantenah desde Playa del Carmen, a unos 30 kilómetros, mucho más masificada. Si llegáis hasta aquí y veis que hay demasiado turismo os aconsejo tomar el coche e ir un poco más allá. La playa tal vez sea incluso más hermosa que la de Playa del Carmen. No tendréis los mismos servicios (aunque hay hoteles, bares y restaurantes) pero sí mucha más tranquilidad.

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Mexico, Playas


Deja tu comentario