Cayo Hueso, a los pies del Caribe en Florida

Cayo Hueso

Si estáis pensando reservar algún crucero en el Caribe los hay para todos los gustos, tanto por el tema de precios como por los destinos y escalas. Los hay que se limitan a recorrer una zona caribeña y los que prácticamente hacen una ruta por casi todas las islas. Los que tienen salida o llegada a Miami suelen arribar precisamente a las costas de nuestro protagonista de hoy.

Cayo Hueso, o Key West en inglés, es una isla situada en el extremo suroeste de los Cayos de Florida, 240 kilómetros al sur de Miami. Su nombre le viene por la gran cantidad de huesos humanos que encontraron allí los primeros colonizadores. Una zona que, en su momento, llegó a ser refugio de piratas, comerciantes y buscadores de tesoros, y que también albergó al escritor Ernst Hemingway. Hoy es un magnífico destino turístico por sus playas, su naturaleza y su buen ambiente.

A pesar de ser una isla se puede llegar a ella perfectamente por carretera. Todos los cayos están conectados mediante una serie de 22 puentes, por lo que el viaje en coche resulta una delicia. Desde Cayo Largo hasta Cayo Hueso, pasando por Islamorada, Marathon y Cayo Big Pine. Durante la travesía seguro que no os resistís a bajaros del coche y disfrutar de los fondos marinos. Veréis una gran cantidad de peces exóticos y de colores.

Una vez ya en la pequeña ciudad de Cayo Hueso no hay mucho realmente que visitar. Es más, no creo que ni necesitéis el coche para recorrerla. De ahí que si llegáis en crucero tampoco tendréis muchos problemas. Podéis pasear a pie o en bicicleta por Duval Street, la calle más animada y la principal de la isla. Si queréis algo de diversión por las noches y buen ambiente durante el día, no alejaros mucho de aquí.

Hay otros lugares a conocer, como Southernmost Point, una boya que marca el punto más meridional de Estados Unidos (hay que hacerle la foto de rigor) y el comienzo del Mar Caribe; la playa de Fort Taylor, considerada por muchos la mejor playa de Cayo Hueso; la Casa Museo Hemingway en la que vivió el escritor durante diez años; el Faro de Cayo Hueso, construido a mediados del siglo XIX y hasta el que se puede subir para contemplar la isla; y Mallory Square, otro de los puntos más animados.

Cayo Hueso es un lugar realmente agradable para cualquier turista. Hoy muchos de los cruceros lo han tomado como puerto de escala por su belleza apacible y por el buen ambiente que se respira.

Foto Vía East Coast Health Insurance

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cruceros


Deja tu comentario