Aeropuerto Princesa Juliana en San Martín

Aeropuerto Princesa Juliana

Para llegar a la isla caribeña de San Martín hay que volar hasta el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, uno de los que cuenta con mayor movimiento de aviones de todo el Caribe. Pero lo peculiar de este aeropuerto no es precisamente su carga de trabajo, sino la ubicación en la que se encuentra. Su cabecera de pista se halla junto a la playa, de ahí que cuando uno está tumbado al sol puede ver pasar los aviones a muy corta distancia.

Situado quince kilómetros al norte de Philisburg, la capital de San Martín, precisamente este pasar de los aviones tan cerca de la playa es una de las imágenes más características de la isla. Al sonido de un avión acercándose a la pista de aterrizaje se suceden cientos de turistas que se apostan en la playa para ver el aparato a solo 25 metros de altura. Es el único lugar del mundo en el que podemos ver el despegue y el aterrizaje justo debajo del mismo avión.

Como no podía ser de otra manera, el gobierno local advierte siempre que el situarse en la zona de la playa por la que pasan tan cerca los aviones es un riesgo que no se debe correr. Tanto si se está en la arena como si estamos en el agua en ese momento, la fuerza del avión puede arrastrar a cualquiera. Aún así son muchos los turistas que se sitúan precisamente ahí para vivir la emoción de ver pasar el avión tan cerca y dispararle unas fotos.

Hay turistas que juegan incluso a colocarse pegados al cerco del aeropuerto para, con el paso del avión, sentir el impulso del viento y ser arrastrados por la arena. Se trata de una auténtica temeridad, ya que no es la primera vez que, según el gobierno local, este tipo de «diversión» ha terminado costando caro.

La playa desde la que se pueden ver pasar estos aviones así de cerca es Maho Beach. Si queréis vivir la experiencia lo mejor es colocarse en uno de los extremos de la misma. No veréis pasar el avión justo por encima vuestra, pero no correréis peligro. Los pilotos que aterrizan y despegan en este aeropuerto son entrenados a conciencia para ello, y lo tienen todo más que controlado. Por lo que se ve, algunos turistas no.

Foto Vía Taringa



Etiquetas:

Categorias: Isla de San Martin


Comments are closed.