Excursiones por mar desde Punta Cana

Isla Saona

La República Dominicana tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, además de su lujosa infraestructura hotelera, el país posee numerosos tesoros en cuanto a paisajes, cuya belleza aun se mantiene inalterable. Aparte de la comodidad de los hoteles, el principal atractivo turístico en la isla es su entorno natural, y no vale la pena perder la oportunidad de conocerlo si vamos a realizar el viaje.

Desde los hoteles de Punta Cana se pueden realizar diversas excursiones, que incluyen dos pequeñas islas, la Isla Saona y la Isla Catalina, dos de los más hermosos parajes que posee la República Dominicana.

La Isla Saona, protegida por las leyes medioambientales como parte del Parque Nacional del Este, es quizá el más hermoso paraje de toda el país, además de ser la más solicitada de las excursiones en los complejos hoteleros. Es una de las mayores islas del archipiélago, con una superficie de aproximadamente 110 kilómetros cuadrados, y se encuentra al Sureste de la República Dominicana.

Este reducto natural está rodeado de interminables playas de arena blanca, salpicadas por las palmeras, y es el hogar de multitud de especies animales como el manatí, la cotorra verde, la tortuga Carey y un largo etcétera. Gracias a que cuenta con la protección de Parque Nacional, no es posible encontrar una sola huella de civilización es Isla Saona, excepto la pequeña localidad pesquera de Mano Juan, a la que llegaremos a bordo de un catamarán. Otra de las maravillas de Isla Saona es la llamada «piscina más grande del mundo», una zona de poca profundidad a nada menos que 400 metros de la costa y en la que se celebra tradicionalmente un inolvidable brindis.

Por otra parte, la Isla Catalina, que también se encuentra ubicada a unos kilómetros al Sureste, posee una extensión de tan sólo unos 10 kilómetros cuadrados pero al igual que Isla Saona, es un impresionante reducto natural, sin construcciones ni edificaciones en su superficie. Rodeada por un arrecife de coral de una profundidad media de 4 metros, es un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo, que pueden disfrutar de toda la belleza del fondo marino.

También protegida por leyes medioambientales, Isla Catalina es destino de numerosas excursiones que parten desde Bayahibe, y realizan un alto en los pintorescos Altos de Chavón.

Información práctica para viajar a Punta Cana:



Etiquetas: ,

Categorias: Republica Dominicana


Comments are closed.