Bucear en Cancún

Bucear en Cancun

Dicen los expertos que la zona de Cancún es muy buena para bucear a todos los niveles, aunque priman más aquellos que no tengan mucha experiencia y quieran iniciarse. Sobre todo porque su área marina no tiene mucha profundidad y las corrientes no son excesivas, de ahí que permiten ver de forma clara el paraíso de color que se esconde bajo sus aguas.

Hoy por tanto os invitamos a bucear en Cancún. No queremos que os quedéis exclusivamente en el turismo de playa, hotel y piscina, porque las oportunidades que tenéis de diversión en esta son son infinitas. Si hablamos de buceo hay lugares en Cancún muy especiales, como por ejemplo Banderas, Chitales y El Bajito en la zona norte, o San Toribio, San Miguel y Aristos al este (estos últimos para los más experimentados).

Amén de los peces de colores y los arrecifes de coral, bajo el mar de Cancún podemos encontrar algunos barcos hundidos, especialmente en la zona de Arrecife Manchones o Banco Chinchorro, a solo 30 kilómetros de Quintana Roo. En cada una de las zonas privilegiadas hay escuelas de buceo en donde nos darán unas lecciones prácticas, nos expedirán el certificado de aprendizaje y, además, nos permitirán alquilar todo el equipo necesario.

A estos lugares se le añaden otros como Parque Nizuc para bucear entre tiburones, Punta Cancún desde Playa Tortugas al Hotel Camino Real, Puerto Morelos con el arrecife más profundo de la zona (4 metros), e Isla Convoy junto a la paradisíaca Isla Mujeres. Cada uno de estos rincones son ideales para pasar unas horas buceando. Hay cursos también para dos o tres días, según el tiempo que le queráis dedicas.

Unos últimos consejos, algo que también recomiendan todas las escuelas de buceo:

  • No se recomienda bucear a las personas que van a volar en menos de 24 horas posteriores a la última inmersión
  • Tampoco es recomendable bucear para las personas que padezcan de asma, presión alta, claustrofobia, epilepsia o problemas de corazón
  • No se debe tomar alcohol la noche antes de la inmersión
Foto Vía Full Diving Pro
Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Actividades en el Caribe, Cancun


Deja tu comentario