Vivir el Fin de Año en Cartagena de Indias

Cartagena de Indias

Cumbias, ballenatos, fandangos porros, Cartagena de Indias es posiblemente uno de los lugares más animados del Caribe. La ciudad colombiana enamora por su alegría y su color. De ahí que pasar la noche de Fin de Año en ella suponga un placer desmedido. Imaginad por un momento el frío y la nieve al otro lado del charco, mientras disfrutáis de un mojito, tumbados el 31 de diciembre en las playas de Cartagena.

En la playa o en el centro de la ciudad, ya que la fiesta puede estar en todas partes. El corazón social es la Plaza de Santo Domingo, llena de bares, cafés y terrazas dispuestos a ofreceros la noche de vuestros sueños. Antes de comenzar hay que cumplir con uno de los rituales de esta fiesta: tocarle uno de los senos a Gertrudis, la estatua desnuda de Botero situada en esta plaza frente a la iglesia. Dicen los lugareños que esto nos traerá largas relaciones amorosas en el año venidero.

La música y la fiesta no para de sonar durante estas horas por las calles y plazas de Cartagena de Indias. A ella se le añadirá la explosión de luz y color de los fuegos artificiales en el Malecón con la llegada definitiva del Año Nuevo. Todo el mundo está en la calle. En prácticamente todas las plazas del centro hay escenarios con música en directo y gente bailando, aunque muchas de ellas son fiestas privadas en las que hay que pagar.

Además de este ambiente por las plazas del centro, no hay que dejar atrás el animadísimo barrio de Getsemaní, epicentro de la vida nocturna durante el resto del año. Podéis llegar antes de la fiesta y los fuegos artificiales para cenar y probar en sus restaurantes posiblemente el mejor marisco de la ciudad. Luego al malecón y de vuelta para bailar hasta el amanecer en sus célebres discotecas.

Visto el ambiente no extraña que digan en Colombia que medio país se va de fiesta en Fin de Año a Cartagena de Indias. Pasas el día tirado en la playa, luego te vas al hotel, te pones elegante y a disfrutar de la salsa, la rumba y el jolgorio.

Os recomendaría que hagáis la reserva cuanto antes de vuestros hoteles en Cartagena de Indias, hostales o pensiones, ya que la ciudad se llena de turistas esa noche.

Foto Vía Discovery Mujer



Etiquetas: , ,

Categorias: Colombia


Comments are closed.