Turismo en las islas del Caribe

Caribe

Viajar por el Caribe y visitar sus islas es un sueño que la mayoría de nosotros compartimos. Encontrar una playa alejada del mundanal ruido, de aguas cristalinas y calmas en alguna isla perdida es hoy en día en nuestro ajetreado mundo, algo más que un lujo, es a veces una necesidad. Pero claro está, no es fácil emprender el viaje en parte por el coste y en parte porque en el Caribe hay muchas islas, algunas de las cuales se adaptarán a nuestras necesidades y gustos mejor que otras.

Tanto si somos más aficionados a la historia como al submarinismo, o simplemente a pasar un rato tomando el sol a orillas del mar, es importante conocer lo que ofrece cada una de las islas caribeñas. Vamos a ver un poco sobre cada una de las principales islas:

La República Dominicana es el perfecto ejemplo de la naturaleza caribeña, desde las playas de Punta Cana hasta los litorales de Puerto Plata, en la República Dominicana nos encontramos con la frondosa vegetación selvática rodeando paradisíacas costas. Su capital, Santo Domingo, también guarda alguna que otra sorpresa, como por ejemplo la primera catedral erigida por los españoles en suelo americano (Santa Marma la Menor) o la calle de las Damas, la más vieja del Caribe.

La isla de Cuba, con su casco antiguo y sus maravillosas playas de arena blanca es quizá el destino turístico con más “sabor caribeño”, ya sea por la naturaleza en sí o por el carácter abierto y amable de sus gentes. Desde las calles de la Habana hasta las arenas de la playa de Varadero, Cuba es una visita ineludible para quienes gusten de saborear lo mejor de la vida.

Las Bahamas son quizá uno de los más famosos destinos en el Caribe, tal vez sea por su cercanía al estado de Florida o porque es lugar habitual de paso para diferentes cruceros por la zona. El caso es que sus más de 700 islas e islotes son un irresistible atractivo para los amantes del buceo y de la naturaleza en general, regalándonos magníficos paisajes bañados por aguas cristalinas. También se encuentra en este archipiélago uno de los mayores complejos turísticos del mundo, el Atlantis, con un increíble despliegue de atracciones acuáticas y comodidades para el visitante.

Las islas Barbados son las más orientales del mar Caribe y están íntimamente ligadas con el Reino Unido, lo cual se nota según ponemos el pie en ellas: se conduce por la izquierda, existe la tradición de tomar el té e incluso se practica el cricket. Este es uno de los principales destinos turísticos de los ingleses desde tiempos del Imperio Británico, y es ideal para viajar en familia gracias a lo desarrollado de su infraestructura hotelera.

Las Islas Caymán, cuyas islas principales son Gran Caymán, Pequeño Caymán y Caymán Brac se encuentran en la zona más occidental del Caribe, a una escasa hora de vuelo desde Miami. La particularidad de estas islas es que además de ofrecer unas magníficas playas y unos fondos submarinos que atraen cada año a miles de amantes del submarinismo, cuentan con una completísima infraestructura hotelera. Es un destino ideal tanto para quienes buscan un entorno natural de ensueño, como para familias y parejas que buscan un lugar diferente para disfrutar de la tranquilidad. Actualmente casarse en este archipiélago está de moda entre los estadounidenses, una excentricidad que tiene explicación en el clima, favorable durante todo el año, independientemente de la estación.

En la isla de Jamaica, cuyas principales bazas son sus frondosas selvas tropicales y la salvaje naturaleza de sus playas, es la tercera de las islas del Caribe en tamaño. Añade a sus encantos naturales el aliciente de la cultura rastafari, descendiente directa de las corrientes religiosas etíopes, actualmente muy extendida gracias a la influencia de la música reggae. Pero independientemente de estas influencias culturales, Jamaica se ha ido consolidando en los últimos años como una de la mecas del turismo caribeño, sobre todo para quienes buscan naturaleza en estado puro y relax.

Información práctica para viajar por el Caribe

Foto vía: tonterias

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cruceros


Deja tu comentario