Cayos Cochinos, paraíso en Honduras

Cayos Cochinos

Dos pequeñas islas son las que principalmente forman Cayos Cochinos, uno de los principales destinos turísticos en Honduras. Estas son Cayo Menor y Cayo Grande que, junto con otros 13 pequeños cayos configuran uno más de de los paraísos caribeños a los que podemos viajar.

Cayos Cochinos está situado en la costa norte, 30 kilómetros al noreste de La Ceiba, la tercera ciudad más importantes de Honduras. Las islas y los cayos son un área marina protegida dada su enorme riqueza natural y su arrecife de coral forma parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo, la Barrera de Coral Mesoamericana.

Cayos Cochinos tiene una extensión de casi 500.000 kilómetros cuadrados. Todo lo que podamos imaginarnos de una isla del Caribe lo encontraremos aquí: playas de arenas blancas, palmerales, cocoteros, aguas turquesas… Un lugar perfecto para pasar unas vacaciones de ensueño o para los grandes amantes del submarinismo. Porque si por algo es conocido Cayos Cochinos, además del reality de Supervivientes, es por ser uno de los mejores lugares del Caribe para bucear.

Cayos Cochinos está considerado como Monumento Nacional Marino. Tanto es así que el año pasado National Geographic lo declaró como uno de los diez mejores destinos mundiales para visitar en verano. Pero ojo, el verano en Honduras comienza en diciembre, la mejor época para venir hasta aquí, cuando ya no hay peligro siquiera de tormentas ni huracanes. Dicen los lugareños que, aún así, la mejor época para venir es la que va de febrero a agosto, ya que en diciembre y enero suele llover y hacer algo de frío.

Además de su carácter de relax, en Cayos Cochinos podéis realizar numerosas actividades al aire libre. Además del submarinismo hay muchas rutas de senderismo que recorren las islas, rutas que os descubrirán una belleza natural impresionante. Las islas y los cayos cuentan con innumerables tesoros que os están esperando.

Un último detalle curioso: en Cayos Cochinos es el único lugar en el mundo donde habita la boa rosada. Hay excursiones con guía que se adentran en el corazón de Cayo Menor para ir a conocer precisamente a este habitante tan exótico. A pesar de lo que pudiera parecer, dicen los expertos que son tranquilas e inofensivas. ¿Nos lanzamos a la aventura de ir a visitarla?.



Etiquetas:

Categorias: Honduras


Comments are closed.