Isla Catalinita en la República Dominicana

Isla Catalinita

Son numerosos los barcos turísticos que, al cabo del día, visitan Isla Catalinita. Junto con la más conocida y más grande Isla Saona forma parte del Parque Nacional del Este, situado al sudeste de la República Dominicana. Catalinita es una isla deshabitada de apenas 22 hectáreas y dos kilómetros de costa, y a la que precisamente se llega fácil en barco.

A pesar de encontrarse apenas a cuatro kilómetros de Isla Saona, Catalinita es uno de los enclaves más escondidos y desconocidos de la República Dominicana. El turista suele lanzarse a la primera de las islas, dejando atrás la belleza de arena blanca de la pequeña Catalina. Como parque natural protegido que es no cuenta en su suelo con ninguna edificación, por lo que se trata exclusivamente de todo un paraíso de playas (cuenta especialmente con tres) y praderas de zacate y palmeras.

Sin embargo los amantes del submarinismo sí tienen constancia de sus arrecifes de coral, poco profundos. De ahí que la mayoría de turistas que vienen hasta aquí lo hagan atraídos por ser uno de los puntos de buceo más tranquilos de la República Dominicana. Además de los arrecifes de coral, las aguas de esta isla esconden algunos de los naufragios acaecidos en estas costas.

Los submarinistas aprovechan el carácter cristalino de sus aguas y la poca profundidad de los arrecifes para disfrutar de un paraíso difícil de igualar en la costa caribeña. La riqueza de la biodiversidad marina de Isla Catalinita es realmente enorme. De ahí que si tenéis pensado pasar unos días en Isla Saona, os podemos recomendar bucear en los alrededores de Catalinita para descubrir un tesoro bajo el mar.

Precisamente muchas de las excursiones que se organizan para visitar Isla Saona tienen como parada exclusiva Catalinita. Estas excursiones en barco se pueden reservar saliendo desde Punta Cana, Bayahibe o Boca Chica, y los precios oscilan entre los 75 y los 85 dólares por persona. Por regla general en el precio de las excursiones se incluye la comida y la bebida

Isla Catalinita alberga posiblemente los mejores paisajes tropicales de la zona. Un lujo poder perderse por las costas del Caribe y dar con islas tan paradisíacas como esta.

Foto Vía Diving Dominican Republic

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Republica Dominicana


Deja tu comentario