Qué ver en la Habana

La Habana

La Habana es la capital de la República de Cuba. Una preciosa y encantadora urbe que además de ser la más grande de todo el país cuenta con infinidad de lugares para visitar. Un recorrido por la historia más arraigada de las islas que nos mostrará elementos de la época colonial y construcciones posteriores que han ido perfilando la identidad de la misma.

Si estamos pensando en visitar la Habana quizá tengamos interés por saber cuáles son algunas de las muchas visitas obligadas, aquellas que no debemos perdernos.

La Plaza de la Revolución

Es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más visitados de la ciudad. Una plaza que a día de hoy es una de las más grandes del mundo (con más de 70.000 m2).

En este lugar podemos encontrar monumentos tan destacados como el memorial a José Martí así como el museo dedicado a éste (primer presidente de Cuba tras la Guerra de la Independencia), el famoso relieve escultórico del Che Guevara o el monumento a Camilo Cienfuegos.

Fortaleza de San Carlos de La Cabaña

Esta preciosa fortaleza está emplazada en la Bahía de la Habana y su misión era disuadir los constantes ataques piratas que la Habana sufría allá por 1774. Además, cabe destacar que es el edificio militar más grande de América construida por los españoles.

Su planta poligonal guarda numerosos baluartes, revellines, fosos y dependencias. Un conjunto que abarca un área total de 700 metros de largo y 240 de ancho.

Hoy por hoy podemos disfrutar del museo histórico que se guarda en su interior, en el que encontraremos numerosos documentos y objetos de interés.

Además, esta fortaleza es el lugar escogido para celebrar acontecimientos de la talla de la Feria Internacional del Libro de la Habana.

Castillo de los Tres Reyes del Morro

Este castillo es uno de los cientos de símbolos de la ciudad. Fue construido en 1585 y cubre la totalidad del risco en el que se emplaza, algo que sin duda alguna le confería ventajas defensivas en la época de su construcción.

Cuenta con una posición estratégica que ofrece al turista unas vistas completamente privilegiadas al malecón.

Capitolio de la Habana

Otro de los edificios más emblemáticos de la ciudad es el Capitolio Nacional de la Habana. Este edificio, construido en 1929, alberga la sede de las dos cámaras del Congreso de la República.
Está inspirado claramente en el capitolio romano y su cúpula cuenta con aproximadamente 91 metros de altura.

Es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Los turistas pueden entrar sin problema realizando un recorrido turístico por algunas de las dependencias más importantes de este colosal edificio.

Museo de la Revolución

En la Habana encontraremos un sinfín de museos interesantes para calmar nuestras ansias de conocimiento. No obstante, existe uno que no podemos perdernos, el famoso Museo de la Revolución Cubana.

Este precioso edificio, que antiguamente era el Palacio Presidencial, alberga una gran colección de objetos y documentos relacionados con la revolución del país. Además realizaremos un recorrido por la historia de las islas desde la época colonial española hasta nuestros días.

Otros lugares de interés:

  • Malecón de la Habana
  • Acuario Nacional de la Habana
  • El Palacio de los Capitanes Generales
  • El Cristo de la Habana
  • El Jardín Botánico Nacional
  • Espíritu Santo

– Más información sobre la Habana en:

Foto 1 vía: Gainzach.blogspot

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cuba


Deja tu comentario