Hawksbill Bay, la playa nudista de Antigua

Hawksbill Bay

Desde la oficina de turismo de Antigua dicen que esta bonita isla tiene una playa para cada día del año. ¿Será cierto? Es probable que no pero sin dudas es un buen slogan publicitario. La playa mas popular de Antigua es Half Moon Bay, sobre la costa sudeste. Si bien está alejada el viaje vale la pena, aunque sea para ver las ruinas del hotel que fue destruido por el huracán y disfrutar de sus aguas transparentes. Hay otras playas, es cierto, pero la única playa que se puede calificar como nudista es Hawksbill Bay.

Se llama así por una extraña roca que emerge del agua justo fuera de la bahía y aunque hay un hotel construido cerca y con acceso a la costa la mayor parte de la playa es de acceso público. En realidad la bahía tiene cuatro playas y una de ellas es la playa nudista de Antigua.

A la primera playa llegas directamente desde la carretera principal y es la playa que está antes de entrar al complejo hotelero. La segunda y tercera playa pertenecen en general a los huéspedes de ese hotel, que no es tan caro, aunque puedes usarlas aún sin hospedarte en él, y la cuarta playa, la última, es la playa nudista de Antigua.

En realidad técnicamente todas las playas pertenece al complejo hotelero pero todas están abiertas al turismo. La playa nudista es una bonita playa de arenas blancas, situada justo delante de la llamada Roca de Carey, y está bordeada por muchas palmeras. Llevar traje de baño es opcional así que tampoco es que estás obligado a andar desnudo. A Hawksbill Bay puedes llegar en taxi desde la capital, St. Jhon. El viaje es de apenas 15 minutos y el trasbordo desde el aeropuerto, si llegas directo, es de 25 minutos.

El complejo hotelero es de 3 estrellas, simple, nada muy grande ni muy lujoso. Tiene un spa, una piscina y pocos entretenimientos. Si te gustan los hoteles pero odias todo lo que conlleva un complejo (gente, shows en todas partes, propinas por todos lados), esta es una muy buena opción.

Foto vía: Wiol

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Antigua y Barbuda, Playas


Deja tu comentario