Trunk Bay, la mejor playa de las Islas Vírgenes

Trunk Bay

Las Islas Vírgenes se dividen en Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Estadounidenses. Dentro de este segundo grupo tenemos un puñado de islas preciosas que no suelen entrar en los tours de los turistas de habla castellana. República Dominicana, Cuba, Costa Rica o la Riviera Maya son los destinos más frecuentados por ellos y las Turcas y Caicos, Guadalupe, Tórtola, las Bahamas o las Islas Vírgenes aparecen mucho después en la lista. ¡Pero vaya si tienen lo suyo!

En la isla St. Jhon, por ejemplo, está Trunk Bay. Se trata de una hermosa playa de arenas blancas, aguas cristalinas con pequeños peces que te besan los dedos de los pies, rodeada de palmeras cocoteras y verde y tropical vegetación que se interna en el valle de donde se desprende esta playa de postal. Se cree que el nombre deriva de la enorme tortuga marina que aparece de vez en cuando por la zona y puedes llegar a la costa en coche pues tiene cerca un estacionamiento. Para ingresar debes pagar una pequeña tarifa, entre las 7:30am y las 4:30pm, unos 4 dólares por adulto aunque los menores de 16 años entran gratis. También, la gente de la isla tiene un pase anual por persona.

Es que la playa de Trunk Bay está dentro de un parque nacional, el Parque Nacional Trunk Bay. Hace alrededor de 50 años uno de los hombres mas ricos del mundo, Laurence S. Rockefeller, donó la playa al parque nacional aunque la belleza de la costa y los arrecifes coralinos que se esconden debajo ya eran una de las joyas preciadas de la isla.  Hablando de corales, además de lo que puedes hacer bajo el ardiente sol también puedes practicar snorkel y buceo siguiendo un sendero, el Sendero Submarino, para disfrutar de la vida marina y tomar fotos espectaculares.  Por otro lado, fuera de la playa siempre puedes explorar otras atracciones del parque: caminar entre las palmeras o visitar las ruinas de viejas e históricas plantaciones de caña de azúcar.

En resumidas cuentas es una de las mejores playas de las Islas Vírgenes, es limpia, ordenada, organizada (con duchas, baños, kioskos), ideal para familias, ideal para nadar, tomar el sol y hacer snorkel.

– Información práctica para viajar al Caribe

Foto vía: St. Jhon USVI

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Islas Virgenes, Playas


Deja tu comentario