Dieppe Bay, en San Cristóbal

Dieppe Bay

En las Indias Orientales está San Cristobal, con una costa sobre el atlántico y otra sobre el Mar Caribe. Cerca está Nieves y ambas forman la federación de San Cristóbal y Nieves. Forman parte de las Islas Leeward, dentro de las Antillas Menores, y están a unos 2100 km de la costa de Miami.

Casi toda la población de San Cristóbal desciende de africanos y el inglés es la primera lengua. Cada isla está dividida en parroquias y en el caso de esta isla en particular en la parroquia de Saint Jhon Capesterre hay una ciudad llamada Dieppe Bay.

Se trata de la ciudad mas antigua fundada por los europeos en esta parte del Caribe. Nació en 1538, fue atacada y destruida por los españoles y refundada en 1625 de la mano de colonos franceses. En algún momento la parte norte de la ciudad estuvo bajo control francés y la parte sur bajo control inglés pero en el siglo XVIII toda la isla pasó a manos de la corona británica. Como su nombre lo indica Dieppe Bay es un pueblo costero y tiempo atrás tenía uno de los puertos mas activos de la zona.

Gracias a las formaciones cornalinas del lecho marino la bahía, y por ende el puerto, estaban protegidos de las olas furiosas del Atántico. Pero cuando toda la actividad comercial se mudó a la actual capital de las islas, Basseterre, el puerto aquí empezó a decaer y la ciudad palideció hasta convertirse con el correr de los siglos en la pequeña y tranquila ciudad que vemos hoy en día: pequeña y con pocos habitantes.

Dieppe Bay está entonces sobre la costa norte de la isla y su playa es de arena negra. Está cerca de la ciudad pero no enfrente así que no hay grandes hoteles cerca. En los alrededores hay pequeños alojamientos y algunas cabañas sobre la misma playa, simples.

La playa tiene unas aguas magníficas para practicar snorkel y bucear entre corales. También, a unos 5 kilómetros, está Black Rocks, una maravilla natural que vale la pena conocer, y el Fuerte Stone, un monumento histórico.

Foto vía: Wunderground

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: San Cristobal y Nieves


Deja tu comentario