Las islas de los cruceros

Half Moon

Si pudiera me tomaría tres meses de vacaciones en una isla del Caribe. Sol, playa, noches estrelladas al arrullo del mar, atardeceres de ensueño, buen dormir y cero preocupaciones. Serían ese tipo de vacaciones en las que te olvidas del calendario y no sabes en qué día vives. ¡Qué placer! Y me iría lejos, a una isla con poca gente, con pocos turistas. ¿Existen islas así en el Caribe? Cada vez menos, debes tener mucho dinero pues hoy más que nunca la privacidad cuesta dinero.

Las cuatro empresas de cruceros más importantes del mundo, Royal Caribbean, Norwegian, Carnival y Disney están tratando de generar espacios así de privados para sus pasajeros. Por eso mismo, pensado en desarrollar un nuevo concepto de exclusividad tienen entre todas cuatro islas en las Bahamas. La idea es mejorar su propio servicio. Las islas son Coco Cay, Half Moon Cay, Castaway Cay y Great Stirrup Cay. De algunas de ellas ya hemos hablado por aquí, pero vale la pena reseñarlas.

A Coco Cay se la conoce como Cayo Little Stirrup y es un cayo pequeño que está cerca de Nassau. Hoy forma parte de Royal Caribbean y ofrece una isla de atracciones con trampolines, juegos para niños y una réplica del barco de Barba Negra hundido en el mar. Por su parte Half Moon Cay, un cayo pequeño y hermoso con forma de media luna y playa perfecta, pertenece a Carnival y por suerte no ha sido muy desarrollado ya que es un santuario de aves nacional, propio de las Bahamas. Ofrece más bien turismo ecológico con cabalgatas y senderos para caminar o andar en bici.

Castaway Cay es una isla de 4 .4 km2 que está bajo bandera de los cruceros Disney. Forma parte del archipiélago de las Abacos y está absolutamente “tematizada” como un naufragio. Cada playa tiene una atracción distinta pensada para adultos, adolescentes y niños. Y mucho de lo que se ofrece forma parte de un servicio de “todo incluido”. Y finalmente está Great Stirrup Cay de Norwegian Cruise Line, la empresa pionera en esto de contar con su propia isla privada, al hacerse con este pequeño destino de las Islas Berry.

Hay un faro de 1863, un gigantesco tobogán de agua, sitios de snorkel y buceo, paseos en canoas y kayaks y mucho más.

Foto vía: Cruise Stories

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Actividades en el Caribe


Deja tu comentario