Dickenson Bay, la playa de Antigua

Dickenson Bay

Hoy en día los destinos mas económicos para pasar unas vacaciones en el Caribe son Cuba y la riviera maya. República Dominicana, St. Barths, Antigua, Curazao y otras islas no se cuentan en la lista pues muchas de ellas se orientan más al turismo de lujo.

Y en verdad, cuando uno tiene la posibilidad de comparar no hay ningún hotel Meliá que pueda compararse a un hotel boutique de cualquiera de estas islas. Antigua, por ejemplo, es una de las islas caribeñas que está apuntando al turismo de lujo. Tiene un solo aeropuerto y varios hoteles apostados sobre sus costas repletas de calas y escondrijos que tan difíciles resultaron de cartografiar a los antiguos marineros.

Es un reducto precioso, caro pero precioso. Puedes explorar islas deshabitadas de la costa, como Great Bird o Green, puedes tomar el sol, practicar snorkel, nadar o simplemente pasarla bien. Un buen sitio para esto es Dickenson Bay. Es la zona donde se concentran los resorts principales en la isla, sobre la esquina noroeste de la misma, a casi 5 kilómetros de la ciudad capital y puerto principal, St. Jhon. Se trata de una hermosa y placida bahía que permite la práctica de muchos deportes acuáticos, entre ellos la navegación a vela, parapente, snorkel, buceo, esquí acuáticos y windsurf.

Por otro lado es una zona activa donde se concentran los restaurantes, pubs y cafeterías. La mejor zona es el Warri Pier pero también puedes pasear por los bares de los hoteles sobre la costa. La playa de la bahía se cuenta entre las más populares de Antigua y entre las mas bonitas pues tiene arenas blancas y suaves, cual harina, y aguas cálidas y calmas. Por fuera de la costa se distinguen algunas islas deshabitadas y una barrera de corales de no más de kilómetro y medio de largo que es la que protege la playa.

Muchos de los turistas que hay aquí en Dickenson Bay son pasajeros de los cruceros que tocan Antigua así que si vas a hacer uno seguro pisarás esta playa.

Foto: vía Eric’s Caribbean Adventure



Etiquetas: , ,

Categorias: Antigua y Barbuda, Playas


Comments are closed.