Santa Lucía, aventuras en bicicleta

Ciclismo en Santa Lucia

Una de las actividades más emocionantes que puedes hacer en la isla Santa Lucía es andar en bicicleta por la jungla. No se trata de plácidos paseos sino de bicicleta de montaña por caminos que se meten en la selva, que te llevan a descubrir flores, árboles, pájaros y ruinas. Una botella de agua, un casco protector y ganas de aventura, eso es todo lo que necesitas y es lo que propone una empresa cuya sede es la Plantación Ance Mamin, dentro del resort enorme de Anse Chastanet.

Los senderos se internan en la extensa propiedad, una antigua plantación del siglo XVIII. Hay alrededor de 10 kilómetros cuyo trazado ha sido muy bien pensado para brindar un paseo aventurero, natural, histórico y cultural. Puedes seguirlos ya seas un ciclista avezado o un entusiasta común y corriente pues puedes sumarte al curso de entrenamiento que se dicta previamente. Este curso dura menos de una hora y te brinda ciertos tips y herramientas para no perecer en la aventura y sacarle mejor provecho a una bicicleta de las características de una bici de montaña.

Si algo de ciclismo sabes tienes senderos intermedios, nada extremo realmente, que fueron diseñados con la idea de una montaña rusa en la mente. Entonces, hay infinidad de giros, vueltas, subidas y bajadas entre la densa y verde vegetación de la jungla. Y finalmente, si eres un ciclista experto puedes seguir el Tinker’s Trail, un sendero desafiante que fue diseñado con la ayuda de Tinker Juarez, campeón de la competencia de ciclismo Volvo-Cannondale: colinas empinadas, vueltas furiosas, subidas imposibles. Y desde arriba, las mejores vistas así que no  hay que olvidarse la cámara de fotos.

Como dije al principio, además de la bici y la selva te topas con ruina históricas, algunas de más de 250 años, escondidas entre bananos, plantas de caco, árboles de mango, cítricos y orquídeas. Si bien el grueso de ciclistas pertenece al hotel siempre se reservan algunos espacios para quienes no son huéspedes o para quienes llegan en crucero a Santa Lucía.

– Información práctica para viajar a Santa Lucía

Foto: vía Best of Santa Lucia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Actividades en el Caribe, Santa Lucia


Deja tu comentario