Pointe Tarare, la playa nudista de Guadalupe

Pointe Tarare, Guadalupe

En general los seres humanos somos bastante pudorosos cuando de desnudez se trata pero hay toda una corriente de “naturalismo” y el Caribe parece ser uno de los sitios mas concurridos para practicarla. Algunas de las islas del Caribe, las que han sido colonizadas por franceses en su mayoría, son hoy destinos abiertos al topless y al nudismo.

Se coincide en señalar que para los primerizos en la materia St.Barth es un buen sitio para comenzar porque tiene playas amplias donde no se concentra tanta gente. Grande Saline, por ejemplo.

Pero otro sitio interesante es Guadalupe, la isla con forma de mariposa que no es mucho más grande que St.Barth. Guadalupe es más una isla agrícola que turística así que es un destino mas tranquilo donde se habla francés mucho más que inglés. Aquí, en todas las playas, la parte superior del traje de baño es opcional. El topless es entonces la regla entre el turismo extranjero. Pero incluso puedes ir un poco más allá y sacarte todo. Guadalupe tiene dos playas nudistas y una de ellas es Pointe Tarare.

Pointe Tarare es una playa simple, sin facilidades, aunque por suerte al inicio del camino que baja a la playa hay un pequeño restaurante y tal vez algún vendedor apostado debajo de una sombrilla con bebidas y aperitivos.  Solía ser una playa mucho más ancha pero el paso de huracanes la fue erosionando. Por suerte la gente es bastante cuidadosa y hasta hay recipientes para arrojar las colillas de los cigarrillos. La orilla de esta playa es de las mas prístinas en la isla pero hay que tener en cuenta que no hay nada de sombra.

Dicen que a veces baja a la playa un grupo de hombres que parecen pescadores, riendo y haciendo ruido. Nunca se meten en el mar, se quedan un tiempo y después se marchan pero a la hora de recoger sus cosas aprovechan y se llevan todo lo que pueden. Por eso, hay que tener cuidado con nuestras pertenencias. Y creo que esto vale para todas las playas. Pointe Tarare está situada a 45 minutos de Gosier, cerca de St. Francois.

Foto: vía tripadvisor

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Antillas Francesas, Playas


Deja tu comentario