Grande Saline, la playa nudista de St. Barths

Playa Grande Saline

Uno de los territorios de ultramar de Francia es Saint Barths, una isla de origen volcánico rodeada de arrecifes bajos con una superficie de apenas 21 km2. Su capital es la ciudad portuaria de Gustavia y es la única isla que estuvo en manos suecas durante un tiempo considerable.

De aquí que todo remita un poco a este país de Europa del Norte, aunque la impronta francés está por todas partes. Saint Barths es un destino de vacaciones típico cuando llegan las vacaciones de invierno al hemisferio norte, pero no cualquiera puede disfrutarlo.

Es que la isla es un destino caro y por eso se ha convertido en un reducto de ricos y famosos. Está cerca de Puerto Rico, a tan solo 250 km, y también está cerca de Saint Martin y Anguila. Su punto mas alto no llega a los 300 metros y es el Monte Vitet, pero sus playas son una maravilla. Entre ellas hay una llamada Grande Saline que está situada en la zona sur-centro de la isla. Anse de Grande Saline es genial para ir a nadar pues sus aguas son cristalinas, cálidas y calmas y sus fondos son de suave arena.

No se trata de una playa desarrollada así que eso la convierte en un destino agreste. Llegas después de caminar unos 10 minutos desde un sendero de arena y rocas que cruza una duna así que conviene llegar con zapatillas y bien equipado con sombrilla, toalla y algunos refrigerios. Cerca de la zona del estacionamiento hay algunos restaurantes pero seguro que cuando te instales no querrás moverte de esa eterna combinación de blancos y celestes. Suele haber viento y eso molesta así que es mejor ir un día calmo.

El nombre de la playa remite a una salina y en verdad de eso se trataba tiempo atrás. Bajo el gobierno sueco se intento desarrollar aquí una industria y los hombres y mujeres sufrían bajo el sol trabajando a destajo solo tres meses al año. Pero hoy los agujeros están vacíos y eso le da cierta impronta de desolación y tristeza a la playa. Lo cierto es que por su lejanía Grande Saline también es un destino elegido para quienes practicar el nudismo.

Foto: vía Tripadvisor

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Antillas Francesas, Playas


Deja tu comentario