Petit Tabac, donde Jack Sparrow fue abandonado

Petit Tabac

La playa es el destino de relax mas popular del mundo. El sol, la arena, el calor, la brisa marina y el ir y venir constante de las olas ejerce ese efecto en nosotros. También suele ser una de las locaciones favoritas a la hora de filmar una película, de muchos géneros, así que cuando vemos una en la que la playa es espectacular enseguida nos preguntamos… ¿pero y esa playa dónde está?

Hay playas “taquilleras” y seguro la más conocida es aquella dónde se filmó La Playa, precisamente, con Leo DiCaprio, Phi Phi Leh, en Tailandia.

Pero el Caribe también tiene las suyas, y en la lista de playas hermosas e inolvidables hay un reducto secreto en San Vicente y las Granadinas. Se trata de Petit Tabac y está en un pequeño islote del Parque Marino de los Cayos de Tobago. Son cinco islotes en total que están protegidos por un arrecife de coral con forma de herradura de caballo. Hasta 1999 eran territorio privado pero ese año pasaron a manos gubernamentales y se convirtieron en una reserva de flora y fauna.

Arenas blancas y aguas turquesas, de eso se trata. Como no se permite actividad alguna que requiera motores no hay ruidos molestos y nadar o bucear es un placer silencioso. ¿Pero qué relación guardan estos cayos con el cine? Bueno, en Petit Tabac se filmó parte de Los Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra, con Jhonny Depp.

Especialmente aquella escena en dónde el pirata encarnado por Depp es abandonado por su tripulación. Y desde entonces toda la zona ha aprovechado la fama de la película y hay un hotel, el Petit St. Vincent Resort, isla privada al fin, que ofrece cabañas privadas y tours por algunas de las locaciones donde se realizó el filme.

Petit Tabac, Petit Bateau, Petit Rameu, Baradal y Jamesby, eso son los nombres de todos los verdes, blancos y turquesas cayos de esta parte del Caribe.

Foto: vía Travel Adventures

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Playas, San Vicente y Granadinas


Deja tu comentario