República Dominicana, destino impostergable

Republica Dominicana

Este es uno de los mejores destinos de habla hispana del Mar Caribe. El grueso del turismo acude derecho a los resorts de Punta Cana o a Santo Domingo pero lo cierto es que es una bonita tierra tachonada de aldeas de aires españoles y bellos paisajes así que si sientes curiosidad o quieres moverte un poco fuera de la sombrilla del hotel hay mucho por ver y hacer.

En Santo Domingo, por ejemplo, hay muchas edificaciones antiguas, que se remontan a los primeros años del descubrimiento de América. Está la primera catedral, la Catedral de Santa Marma la Menor, el primer hospital, el Hospital San Nicolás de Bari y la primera fortaleza de las tantas que se construyeron después, el Alcázar de Colón. También cuenta con la calle más antigua, la llamada Calle de las Damas, y con el hotel mas antiguo, el Palacio Nicolas de Ovando.

El país y en particular la actual Santo Domingo fueron el sitio elegido por la familia de Colón para asentarse. Hasta aquí llegó su hermano y su propio hijo, Bartolomeo y Diego, en los años posteriores, inmediatos, a la llegada al Nuevo Mundo. La antigua casa en dónde Diego Colón vivió y donde funcionó por aquel entonces la Audiencia es hoy un museo que no puedes dejar de visitar. Las disputas con los franceses a comienzos del siglo XIX dividieron La Española en dos y así primero se dio la independencia de los dominicanos y poco después de los haitianos.

Con respecto a las vacaciones los principales resorts están en Punta Cana y Puerto Plata. Son destinos un poco más caros que la riviera maya o Cuba pero ofrecen un buen abanico de actividades: playa, sol, buceo, snorkel, golf, tenis, cabalgatas, pesca de marlines y dorados y compras de primer nivel.

Información práctica:

. Idioma: español

. Impuestos: se pagan 10 dólares al salir del país y los hoteles y restaurantes cargan un 10% sobre la cuenta final en concepto de servicio y un 8% en venta.

. Electricidad: 110 voltios.



Etiquetas:

Categorias: Republica Dominicana


Comments are closed.