Cómo tomar buenas fotos en el Caribe

atardecer en el Caribe

Lo mejor del Mar Caribe son sus paisajes y sus colores así que es un verdadero pecado no tomar buenas fotos. Hoy en día las cámaras digitales han facilitado mucho nuestra labor fotográfica y no se requieren grandes habilidades pero aún así somos los artistas así que he aquí una pequeña guía de cómo tomar mejores fotos en las playas del Caribe:

. Aunque el difuso horizonte de la playa y el mar sean un imán para tus ojos lo cierto es que la imagen desértica carece de un punto focal así que lo mejor es encontrar algo en lo que hacer foco, algo que distinga esa foto de playa de cualquier otra. Una roca, una tumbona, una sombrilla, una concha marina, tu propia mochila, tus chanclas.

. Toma una foto de algo que te llame la atención y después busca el punto de vista contrario. Las fotos con el sol detrás son muy bonitas y si logras tener la luz del sol a unos  90º generas sombras que quedan estupendas en la foto.

. Ten en cuenta que el ajuste automático de las cámaras modernas, a medio punto entre el blanco y el negro, no funciona bien con los colores de la arena brillante, tan blanca. Entonces la sobreexposición hace que se vea oscuro. Por eso es mejor hacer ajustes manuales para que los colores de la foto sean los que tu ves en vivo y en directo. Usar filtros también ayuda y le da personalidad a las fotos.

. Toma fotos desde las alturas. Una playa vista desde un promontorio es otra cosa, se ve genial porque distingues la línea de la costa con sus imperfecciones y el color de las aguas. Entonces, busca un punto alto para tomar este tipo de fotos.

. Las fotos al atardecer son otro clásico. Lo mejor es usar un trípode y hacer foco en alguna roca en primer plano del cuadro, lejos del agua, para que solo lleguen algunas olas. Poco después del atardecer toma fotos de entre 1 y 8 segundos de exposición con la función de la cámara en “atardecer”. Verás como las olas pierden su individualidad y forman una especie de blur y cómo el cielo se refleja más azul en el agua.

. Compra un trípode, pequeño, mediano, el que quieras. Es lo mejor cuando se trata de tomar este tipo de fotos que requieren más segundos que una foto común.

. La mejor hora para tomar buenas fotos es la Golden Hour, justo después del amanecer y justo antes del atardecer.

¡A disfrutar entonces de esta magnífica actividad en el Caribe!

Foto: vía Creativeed

Imprimir

Categorias: Actividades en el Caribe


Deja tu comentario