Cuidados del sol en el Caribe

Sol del Caribe

¿Te vas al Caribe de vacaciones? ¡Enhorabuena! Es uno de los destinos más relajantes y paradisíacos que hay en el mundo. La pasarás genial y regresarás a tu hogar con un bronceado envidiable en cualquier época del año. ¿Pero sabías que el sol del Caribe es el más fuerte del mundo?

En serio, hay que tener mucho cuidado y regular la cantidad de horas que se pasan sobre la arena blanca. Aquí, los cuidados del sol son importantes tanto en verano como en invierno y sí o sí debes contar con protección.

Es bueno seguir algunos consejos para no pasar tres días en la habitación del hotel rojos como camarones. El primero de ellos es hacer que la piel se acostumbre gradualmente al sol y para eso, si somos muy blancos, lo mejor es no pasar más de dos horas al sol por día y usar un buen protector.

¿Pero quién pasa sólo dos horas en la playa? Por eso hay que llevar el protector y renovarlo con frecuencia, más si entramos al agua. Lo ideal es renovarlo cada dos horas y colocarlo una media hora antes de entrar al mar.

Uno puede pensar que el pelo protege del sol y puede ser que no alcance a quemarnos el cuero cabelludo pero una buena insolación puede arruinarnos las vacaciones. Por eso, aquí en el Caribe, debes llevar sombrero y si eres pelado colocar el protector también en la cabeza. Gorras, sombreros Panamá, pamelas, pañuelos, lo que quieras. ¿Vas a practicar buceo o snorkel y no estás preocupado por el sol pues andarás bajo el agua? Error, también necesitas protector solar y debe ser a prueba de agua, los famosos waterproof.

Lo mejor es renovarlo cada dos horas y además llevar puesta una sudadera pues cerca de la superficie los rayos todavía tienen fuerza. Por otro lado y hablando de agua la temperatura en todo el Caribe es elevada la mayor parte del año así que no hay que olvidarse de beber mucha agua y mantenerse hidratado. Finalmente dos últimas cosas: si estás tomando medicación comprueba que esta no haga alguna reacción cutánea al sol y dos, lleva gafas porque el reflejo sobre la arena blanca es terrible.

Foto: vía Audrey Magazine

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Informacion Practica


Deja tu comentario