Excursionismo en el Parque Nacional Grand Etang, en Granada

Parque Nacional Grand Etang

Cerca de la costa de Venezuela está la pequeña isla de Granada, una isla montañosa que es el paraíso de los excursionistas y escaladores.

El eco turismo es aquí la estrella y se dice que es la isla que mejor huele en todo el Caribe ya que cultiva unas doce especias distintas, entre canela, jengibre, nuez moscada y clavos de olor. Las montañas de Granada reciben por año mucha lluvia así que son de un verdor impresionante y albergan unas 140 especies de plantas y 85 tipos distintos de árboles.

El santuario natural principal de la isla es el Parque Nacional Grand Etang. Es aquí donde los turistas llegan a caminar y se internan en la red de senderos subtropicales que los lleva hasta lo que queda de un volcán alguna vez activo y al lago que ha quedado en su vieja caldera.

Aquí se puede caminar, relajarse en la zona de picnic alrededor del lago mismo, visitar un centro de visitantes donde hay información sobre la flora y fauna del lugar o simplemente no dejar de caminar y acampar en algún rincón.

En el centro, situado en la entrada del parque, brindan información, pases y vídeos. También puedes contratar un guía profesional que te lleve por los caminos menos transitados sin peligro. Entre varios, se proponen estos tres senderos: el del Morne LaBaye,  las Cataras St. Margaret y el de las Cataratas Concorde. El primero es corto, apenas caminas 15 minutos desde el centro de visitantes por el interior del bosque lluvioso y al final hay una plataforma de observación que te permite ver la costa atlántica de la isla.

El segundo camino es el más aventurero de los tres pues es mas arriesgado y difícil. Implica andar por hora y media y te permite conocer las Cascadas Siete Hermanas. Finalmente, el tercero sigue el monte Qua Qua, cruza bosques y arroyos, brinda hermosas panorámicas y te acerca a más cascadas de aguas cristalinas. En las primeras puedes nadar, comprar comida y hasta tomar un autobús de regreso a St. George.

Foto: vía Grenada



Etiquetas:

Categorias: Granada, Parques Nacionales


Comments are closed.