Remo de pie en Turcas y Caicos

Remo de pie

Que no sepas surfear ya no es un impedimento para subirte a una tabla. Ahora puedes usar una y sumarle un remo para dar paseos por el agua. Y en Turcas y Caicos este es uno de los deportes más exitosos entre los turistas.  Sentarse en una tabla nunca es difícil pero ponerse de pie y sobre el agua es tarea que requiere esfuerzo. ¡Por suerte el remo ayuda bastante!

En este rincón del Caribe, en la marina Leeward, se alquila el equipo necesario y quien lo alquila te ayuda usarlo. El secreto está en ponerse de pie despacio, primero sobre los tobillos, con las rodillas flexionadas, y después sí te elevas.

Claro que cuando llevas tiempo haciéndolo lo haces con una gracia tremenda y sin miedo pero al comienzo careces de todo eso y puedes terminar en el agua. Pero no es tan difícil y al cabo de pocos intentos ya estás de pie sobre la tabla y con el remo en la mano. El sentido del equilibrio hace el resto para que te muevas con el agua y no te caigas.

Y el remo es esencial. Con él ayudas al cuerpo a mantener el equilibrio y además te mueves. La tabla es larga y ligera y está diseñada especialmente para moverse por el agua con facilidad. El remo se parece a un remo de canoa, largo y con una curva que permite “brazadas” largas. Haciéndolo bien no tienen porqué doler los hombros así que si empiezan a dolerte es que hay algo que estás haciendo mal. Ppero cuando ya lo manejas, después de un rato, el guía te lleva navegando por el canal hacia los manglares y allí comienza el verdadero ecotuor.

Los manglares de esta parte de la isla son un laberinto verde y turquesa, enorme, repleto de vida marina. El camino se hace suave y en la medida en que te acostumbras, placentero. Claro que no es fácil aprender cómo detenerse y girar pero eso forma parte de la diversión de hacer algo que nunca hiciste. ¿ Cuanto cuesta el paseo? 75 dólares el tour de 2 horas con guía y la empresa que lo ofrece es Big Blue Unlimited.

Foto: vía Where When How

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Actividades en el Caribe, Islas Turcas y Caicos


Deja tu comentario