Isla Pinel, frente a la costa de St. Martin

Isla Pinel

Uno de los destinos franceses de ultramar es la isla St.Martin. Esta isla caribeña está dividida en dos partes, una le corresponde a Francia y la otra pertenece a los Países Bajos.

Del lado francés, sobre la costa norte, distinguimos una pequeña isla, un islote que solo está a 5 minutos en viaje en bote de las costas de Cul de Sac. se trata de la Isla Pinel o Ille de Pinel.

Mientras toda la isla de St. Martin es un destino de turismo internacional esta pequeña y bonita isla es el destino de vacaciones o relax de aquellos que viven y trabajan todo el año en St. Martin, tanto del lado francés como del otro.

El camino en Cul de Sac termina en una zona arenosa y amplia de donde parten los ferries que te cruzan a la isla. Hay un muelle, un estacionamiento y un puesto en el que puedes alquilar un kayak por si te pinta la aventura y quieres cruzar por tu cuenta.

No es dificil, la Isla Pinel está muy cerca. El cruce en ferry, son ferries pequeños, no vayas a pensar que son como los ferries de las islas griegas, cuesta alrededor de 7 u 8 dólares y siempre hay alguno que te lleva y otro que te trae. Como dije antes el paseo apenas dura 5 minutos y tienes tiempos de ver la costa, el mar turquesa, la isla, tu bote y nada más. Es como surcar una laguna de aguas calmas mientras del otro lado te espera el paraíso. Como no hay olas nadie surfea así que puedes nadar y hacer snorkel.

Debajo del agua se esconden arrecifes coralinos e incluso se han tomado el trabajo de trazar un camino para que no te pierdas. La isla tiene una suave colina, palmeras cocoteras, ni un solo coche, ni una carretera. No hay bancos o cajeros automáticos pero sí hay restaurantes y bares de playa que sirven  pescados y mariscos. No está permitido quedarse a pasar la noche en carpa. ¿Hay playas nudistas por aquí teniendo en cuenta que sí las islas en la isla principal? Bueno, en la Isla Pinel la ropa es opcional.

Foto: vía Tripadvisor

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Antillas Holandesas


Deja tu comentario