Cane Garden Bay, destino en Tortola

Garden Cane Bay

En las Islas Vírgenes Británicas hay un destino de playa y mar muy popular llamado Cane Garden Bay. Está cerca de Road Town y por eso mismo es un sitio muy frecuentado por los turistas.

Tal vez no sea la playa mas tranquila del mundo y en verdad en plena temporada se vuelve algo ruidosa pero si la gente no te molesta, la belleza natural no la pierde por eso. Y aún y todo es la playa más famosa de Tortola.

Esta playa ha sido la favorita de marineros desde siempre pero hoy la prefiere la gente que simplemente toma el sol, los nadadores, quienes practican cualquier deporte acuático, los que pasean a lomos de un caballo o los que adoran correr sobre la arena por la mañana.

Se trata de una bahía espaciosa y protegida por arrecifes que están señalizados por dos boyas sin luces. La montaña, de su lado, detiene el viento. Como dije, es una de las playas más populares así que está bien organizada para brindar de todo a sus visitantes.

Cerca del muelle hay un kiosko de comida llamado Quito’s Gazebo que tiene un dueño muy entretenido, un personaje local llamado Quito Rymer que algunos días lleva a su propia banda y deleita a la gente con música en vivo. Paradise Club siempre tiene música sonando y puedes escuchar rock inglés, algo de gospel y música caribeña. A este sitio también se lo conoce como Big Banana y si te levantas temprano aquí se sirve el mejor desayuno, almuerzos rápidos y sabrosos y langosta por las noches. Es un bar pintoresco.

Sobre la playa también hay un hotel, el Hotel Rhymer’s Beach, con un bar-restaurante que está abierto para el desayuno, almuerzo y cena, seas o no huésped. También cuenta con una tienda de regalos y un almacén y hasta un salón de belleza y duchas que puedes usar pagando una mínima tarifa.

Además de estas tiendas, hoteles y restaurantes hay muchos más, entre heladerías, tiendas de buceo o de alquiler de equipos acuáticos, cafeterías, boutiques y un mercado. Si el sitio te gusta también hay casas de alquiler construidas sobre la montaña, que miran a la bahía. Es un sitio famoso para muchos, tal vez desconocido para ti.

Foto: vía Cbebi



Etiquetas: ,

Categorias: Islas Virgenes


Comments are closed.