Cómo viajar entre distintas islas del Caribe Sur

Ferry a Santa Lucia

Lo cierto es que el grueso de turistas que visita el Mar Caribe suele llegar en avión a una determinada isla y partir de la misma isla en el mismo medio de transporte. Pero también hay viajeros mas aventureros que no quieren conocer una sola isla y saltan entre varias creando un viaje todavía mejor.

Contrario a lo que uno podría suponer no hay muchos ferries entre las islas del Caribe así que en general estos viajeros recurren de nuevo al avión. Algunas aerolíneas con vuelos frecuentes por aquí venden pases a buenos precios pero aún así, cuando se está rodeado de un hermoso mar, hay gente que no quiere perderse en el cielo.

Además, las distancias entre las islas no son muy grandes y aunque pocas hay algunas opciones de viaje para no tomar un avión aún cuando no podamos escapar para siempre. Es decir, puedes combinar avión y ferry, botes, barcos de carga y cruceros para dar la vuelta por el Caribe. Veamos algunas opciones utilizando el ferry, en este caso para moverse en el sur y este del Caribe entre Venezuela, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Dominica, Martinique y Granada.

. Venezuela / Trinidad y Tobago: si estás en Venezuela, hay un ferry entre el puerto de La Guiria y el de Chaguaramas, en las islas, todas las semanas. Eso sí, el ferry llega tarde a Trinidad y entonces el traslado a Port of Spain puede ser complicado. Al revés el ferry llega a la costa venezolana al mediodía. Desde Venezuela el cruce a Isla Margarita es frecuente, 4 veces al día desde Puerto La Cruz en ferry express y dos en ferries lentos. También hay ferries a Isla Coche de lunes a viernes.

. Trinidad / Tobago: hay ferries que unen ambas islas todos los días. Los hay rápidos y convencionales, unos tardan 2 horas y media y otros 5 horas y media.

. San Vicente y las Granadinas / Granada: hay ferries que parten desde Union Island en San Vicente, hacia la isla de Carriacou, en Granada. Parten a la mañana temprano y hasta el mediodía con un precio de menos de 10 dólares. También el viaje lo hacen bosques de pesque y water taxis que ya son un poco más caros. Entre las islas mismas de San Vicente y las Granadinas hay cuatro ferries que las mantienen unidas.

. Dominica / Santa Lucía: hay un servicio de botes que une entre 3 y 5 veces a la semana las capitales de ambos estados. Todos hacen una parada en Fort de France y en general salen a las 10am y hacen el viaje en 4 horas y media.

. Martinique / Santa Lucía: hay un ferry que funciona los miércoles y viernes y los días domingos que viaja entre Fort de France y Castries, en Santa Lucía. Cinco veces a la semana en un viaje de 80 minutos.

Bueno, en realidad hay muchas más conexiones así que tened paciencia que ya os iremos hablando de las demás.



Etiquetas:

Categorias: Informacion Practica


Comentarios (32)

  1. Lisa dice:

    Buenas tardes, busco información sobre viaje en ferry ida y vuelta de La Guaira (Venezuela) a la isla de Granada para el próximo año 2017, 2 adultos: mi madre(57 años de edad para el 2017) y yo, no busco lujos pero si comodidad. Fecha estimada: todo el mes de agosto de ser posible salir el 1ero y regresar el 31 del mismo mes. ¿Porqué esta opción? 1: los pasajes aéreos son muy costosos y 2: siempre he querido ir en barco, pero no he tenido la oportunidad, siempre era en avión hasta que ya no pude por el alza en los precios de los boletos, me gustaría saber: los costos de cada boleto, si esta incluido costo por equipaje, requisitos (documentación), itinerario y fechas de salida, forma de pago, oficinas y numero telefónico, entre otros puntos que consideren que el usuario necesita saber.
    Sin más por los momentos, esperando su pronta respuesta y agradeciendo de antemano toda la información que me puedan suministrar, queda de ustedes.
    Atentamente,
    Lisa Hyacinth

  2. Buenos días, Lisa

    Mucho me temo que hace ya tiempo que se suspendiron, por la incertidumbre económica de Venezuela, los ferrys que llevaban hasta Trinidad, desde donde después podías ir a la isla de Granada. Ahora mismo creo que la opción que tienes es en avión, yendo también hasta Trinidad y de ahí a Granada.

    Saludos.

  3. Noemí dice:

    Hola, mi amiga y yo (60 años aprox) planeamos una viaje por el caribe, para junio/julio de 2017 y quisiéramos saber que otros medios de viajar entre las islas hay, además del avión. Gracias

  4. Hola Noemí

    Aparte del avión, y en determinadas islas, una opción que podéis tener es la de moveros en crucero. Hay compañías de crucero que permiten viajar entre dos islas si es que tienen desocupados camarotes. En algunos casos, también existen transbordadores o ferrys aunque es menos frecuente. Lo normal para turistas es o bien avión o bien aprovechando las rutas de crucero.

    Saludos.

  5. Julia dice:

    Hola una prengunta de santa Lucía a trinida de tobago hay ferry