Cómo viajar entre distintas islas del Caribe Sur

Ferry a Santa Lucia

Lo cierto es que el grueso de turistas que visita el Mar Caribe suele llegar en avión a una determinada isla y partir de la misma isla en el mismo medio de transporte. Pero también hay viajeros mas aventureros que no quieren conocer una sola isla y saltan entre varias creando un viaje todavía mejor.

Contrario a lo que uno podría suponer no hay muchos ferries entre las islas del Caribe así que en general estos viajeros recurren de nuevo al avión. Algunas aerolíneas con vuelos frecuentes por aquí venden pases a buenos precios pero aún así, cuando se está rodeado de un hermoso mar, hay gente que no quiere perderse en el cielo.

Además, las distancias entre las islas no son muy grandes y aunque pocas hay algunas opciones de viaje para no tomar un avión aún cuando no podamos escapar para siempre. Es decir, puedes combinar avión y ferry, botes, barcos de carga y cruceros para dar la vuelta por el Caribe. Veamos algunas opciones utilizando el ferry, en este caso para moverse en el sur y este del Caribe entre Venezuela, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Dominica, Martinique y Granada.

. Venezuela / Trinidad y Tobago: si estás en Venezuela, hay un ferry entre el puerto de La Guiria y el de Chaguaramas, en las islas, todas las semanas. Eso sí, el ferry llega tarde a Trinidad y entonces el traslado a Port of Spain puede ser complicado. Al revés el ferry llega a la costa venezolana al mediodía. Desde Venezuela el cruce a Isla Margarita es frecuente, 4 veces al día desde Puerto La Cruz en ferry express y dos en ferries lentos. También hay ferries a Isla Coche de lunes a viernes.

. Trinidad / Tobago: hay ferries que unen ambas islas todos los días. Los hay rápidos y convencionales, unos tardan 2 horas y media y otros 5 horas y media.

. San Vicente y las Granadinas / Granada: hay ferries que parten desde Union Island en San Vicente, hacia la isla de Carriacou, en Granada. Parten a la mañana temprano y hasta el mediodía con un precio de menos de 10 dólares. También el viaje lo hacen bosques de pesque y water taxis que ya son un poco más caros. Entre las islas mismas de San Vicente y las Granadinas hay cuatro ferries que las mantienen unidas.

. Dominica / Santa Lucía: hay un servicio de botes que une entre 3 y 5 veces a la semana las capitales de ambos estados. Todos hacen una parada en Fort de France y en general salen a las 10am y hacen el viaje en 4 horas y media.

. Martinique / Santa Lucía: hay un ferry que funciona los miércoles y viernes y los días domingos que viaja entre Fort de France y Castries, en Santa Lucía. Cinco veces a la semana en un viaje de 80 minutos.

Bueno, en realidad hay muchas más conexiones así que tened paciencia que ya os iremos hablando de las demás.

Foto: vía Travel to Santa Lucia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Informacion Practica


Comentarios (27)

  1. Buenas tardes Sara

    La verdad es que es verdaderamente difícil hacer rutas no organizadas en ferrys porque no son líneas regulares. Por ejemplo, entre la República Dominicana y Puerto Rico solo una compañía cubría hasta ahora la ruta: America Cruise Ferry que hacía el trayecto entre fines de semana de Santo Domingo a San Juan, pero en estos momentos, no te puedo decir si por fechas o por haberlo cancelado, ya no lo hacen.

    Si buscas la web de la compañía, acferries punto com, verás que ahora mismo está en renovación, aunque allí tienes un teléfono de contacto en el que seguramente te informarán de todas las rutas que tienen.

    Saludos.

  2. Olga dice:

    Hola soy cubana y quisiera saber cómo llego de Venezuela a san Vicente y las granadinas y a Dominica por favor?

Deja tu comentario