Qué hacer en Playa del Carmen

Playa del Carmen

Uno de los destinos mas clásicos de la Riviera Maya, en México, es Playa del Carmen. Se trata de una ciudad que vive para el turismo pero que tiene una historia milenaria que se hunde en la civilización maya. Está al sur de Cancún, a solo 45 minutos de su aeropuerto,  y ofrece mucho a sus visitantes. Por eso, si tienes pensando hacer un viaje a esta parte del Caribe aquí tienes algunas de las cosas que puedes hacer por Playa del Carmen:

Actividades acuáticas

Entre estas actividades Playa del Carmen te permite hacer buceo, paseos en catamarán, windsurf, parasaling, nadar con delfines, hacer snorkel o salir de pesca. Entre junio y septiembre incluso puedes observar los hermosos tiburones-ballena que visitan Contoy, criaturas que pueden medir hasta 15 metros de largo. Puedes nadar entre ellos, no son animales agresivos, y hay muchas agencias que te ofrecen esta excursión que te lleva hasta Chiquila y desde allí a la Isla de Holbox que es a donde se concentran estos animales todos los veranos.

Los tours de buceo y snorkel también son numerosos e incluyen sitios como la caleta de Yalkú, en la costa de Akumal, en mar abierto y cenotes, por ejemplo los del Parque Mundos Desconocidos, un sitio situado a media hora de Playa del Carmen, en viaje a Cancún. Nadar con delfines también es posible pues está el Deslfinario Riviera Maya, situado a solo 10 minutos de Playa del Carmén, al aldo del Hotel Grand Flamenco y del parque temático Xcaret. Por otro lado está el desfilnario de Ze-Ha, el acuario natural mas grande del mundo, a media hora de la ciudad.

Excursiones

Desde Playa del Carmen puedes visitar varios sitios: hay tours a Chichen Itzá, a Tulum, a Coba y a destinos como los eco parques de Xcaret y Xel-Ha. Chichen Itza está a 170 km y es impresionante, Coba está a solo media hora de viaje y puedes llegar en autobús. Se trata de las últimas ruinas descubiertas en la zona. Yo tampoco no me perdería conocer la Cueva Seca, un recorrido de 600 metros repleta de estalactitas y estalgatitas, o hacer una excursión para conocer la fauna silvestre presente en el zoológicico natural de Quinta Roo. Por otro lado hay un popular circuito de canopy de 1 km de largo con dos puentes colgantes y diez tiros, con varias plataformas en los arboles.

El Parque Kantun-chi es otro parque ecológico que incluye cenotes, cavernas y mucha vida silvestre. Está a solo 22 km de Playa del Carmen y puedes llegar en taxi, en coche o en minivans. También está el parque Crococum, un zoológico interactivo y jardín botánico con mas de 400 animales y 40 especies., cerca de Cancún.

Vida Nocturna

El corazón de la vida social de Playa del carmén es la Quinta Avenida, un destino cosmopolita donde estás las tiendas y los restaurantes y bares nocturnos.  Caminas a lo largo de esta calle y encuentras toda la oferta de diversión y gastronomía. También hay bares en la playa y todos están cerca unos de los otros por lo que no hace falta moverse en autobús.

Playas

No nos podemos olvidar de las playas que comienzan bien cerca de la terminal de ferries y se extienden hacia el sur y el norte. Si vas rumbo norte te topas con la playa principal, sobre la costa de la ciudad misma y donde están la mayoría de los hoteles. Todas las playas son públicas y tienen varios puntos de acceso pero cuanto mas al norte camines menos puntos de acceso tienen. La playa principal se sitúa entre el muelle del ferry y la Calle 14. A partir de esa calle están las playas Tukan, Mamitas, Shangri-La, Zubul y Coco. No hay playas nudistas.

Foto: vía Playa Inn



Etiquetas:

Categorias: Mexico


Comments are closed.