Buccoo Reef, en Tobago

Buccoo Reef

El Mar Caribe tiene muchos destinos posibles y uno de los mas tranquilos es la isla de Tobago. Hemos hablado antes acerca de algunas de sus atracciones y hoy le toca el turno al mundo submarino. En especial a un arrecife coralino precioso llamado Buccoo Reef. Sí, el mismo que en sus conocidas exploraciones visitara hace unas décadas el genial Jacques Cousteau.

Este francés aventurero y pionero del submarinismo calificó al arrecife como una de las tres bellezas mas espectaculares de todo el mundo así que… ¡no hay que dejar de visitarla!

El arrecife está situado a unas dos horas y media de viaje en coche desde Scarbourough por la autopista Claude Noel.  Después ingresas al resort Buccoo Bay Resort que es desde donde parten los botes  con fondo de cristal que te llevan al arrecife.

Por eso mismo este destino es tanto para gente que sabe nadar como para aquellos que no saben o gente mayor que no quiere calzarse las antiparras para bucear. Estos botes te llevan derecho al arrecife y a los jardines de corales y si no quieres no te mojas un sólo pelo. Hay tantas especies de peces y tanta vida bajo el mar que es realmente maravilloso.

Y es una de las pocas maravillas naturales a las que los no nadadores se pueden acercar. Esto de saber o no nadar es un límite en este tipo de excursiones (yo he aprendido especialmente cuando me tocó ir al Caribe para no quedarme fuera), pero en el caso del arrecife Buccoo no es necesario.

Hay peces, mantarrayas, varias especies de tortuga que tienen sus nidos en las playas de la costa oeste de Tobago y mucha flora marina también. En general las excursiones al arrecife coralino continúan después hacia la belleza de Nyloon Pool donde puedes desembarcar y nadar un poco.

Si tienes pensado ir a Tobago, no olvides saborear la experiencia submarina de Buccoo Reef, un arrecife coralino de enorme belleza caribeña.

Foto: vía Tobagoonline.com



Etiquetas:

Categorias: Trinidad y Tobago


Comments are closed.