Qué ver en Cancún

Cancún

Uno de los destinos mas clásicos cuando uno piensa en vacaciones en el caribe mexicano en Cancún. Esta ciudad balnearia está situada en el estado de Quintana Ro, en la hermosa península de Yucatán, y la temporada alta de turismo es entre los meses de diciembre y abril.

Fuera de estos meses los precios y la cantidad de visitantes bajan. Pero lo cierto es que Cancún no sólo es sol y playa, ofrece más a sus turistas así que presta atención si estás pensando en conocer este bello rincón mexicano.

Visitar los cenotes

Los cenotes son agujeros en la tierra, verdaderos sistemas de cavernas y de cuevas submarinas que se han tallado en el suelo con el correr de millones de años. Aquí en Yucatán están los mas hermosos y hoy en día puedes visitarlos porque forman parte de un parque especial bien pensado para el turismo: el Parque de Aventuras Mundos Escondidos, en Tulum. Entre muchas atracciones puedes bucear en lo cenotes.

Parque Xcaret

Hablando de parques este es el mas popular de todos. Se trata de un parque eco-arqueológico que está a unos 76 km de Cancún y a escasos 7 km de la hermosa Playa del Carmen. La cultura maya dice presente en el marco de una vegetación tropical exuberante. Puedes aprender sobre esta cultura, visitar sitios arqueológicos, pasear por ríos subterráneos, hacer snorkel, nadar con delfines y hasta disfrutar por la noche de un show maya con música y bailes tradicionales.

Acuario Interactivo

Este sitio lo encuentras dentro de la zona hotelera. Es un acurio moderno donde entras en contacto directo con la fauna marina pues hay todo tipo de peces y hasta tiburones y delfines. Si quieres puedes nadar entre delfines también.

Isla Mujeres e Isla Contoy

Estas son islas para ir de excursión. La segunda está situada a unos 30 km de la primera, mucho más cerca de la costa de Cancún. Decir que son bellas es quedarse corto pero mientras la Isla Mujeres es bien turística la Isla Contoy todavía es un paraíso de aves con mas de 150 espacies registradas.

Ruinas del Rey

Es un sitio arqueológico interesante aunque pequeño. Se trata de ruinas que permanecieron en el olvido durante muchos años y que recién fueron exploradas a comienzos del siglo XX. En los años ’70 fueron restauradas algunas de sus estructuras, que datan de los siglos III y II a.C. Hay plazas, dos calles, una pirámide y pinturas en estuco. Los domingos no se cobra entrada y abre todos los días entre las 8am y las 5pm.

Yamil Lu’um

Se trata de otro sitio arqueológico que está situado justo en el punto mas alto de la zona, sobre lo alto de una colina. Si no te alojas en el Hotel Park Royal puedes acercarte desde la playa misma. Las ruinas están formadas por dos estructuras, se piensa que una es un templo y la otra una suerte de faro. No se cobra entrada.

Centro de Cancún

Por aquí no puedes evitar pasear después de estar en la playa. Hay restaurantes, tiendas y cafeterías aunque hoy en día los turistas pueden no saber que existe debido al desarrollo propio de la llamada Zona Hotelera. Por aquí hay mercados típicos y se respira la vida mexicana. Un buen mercado de artesanías, por ejemplo, en el Mercado 28.

Playas

Cancún tiene muchas playas: playa ballenas, Caracol, Delfines, Perlas, Langostas, Chacmool, playa Marlin, Pez Volador, Punta Nizuc, Tortugas y playa Linda,  por ejemplo. Los turistas prefieren el lado este de la isla ya que las aguas del lado norte son un poco bravas.

Más información en:

Foto 1: vía Mexico Adventourist

Foto 2: vía Tom Croom

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cancun, Guias de viaje


Comentarios (1)

  1. no es justo nadar con delfines

Deja tu comentario