Las principales ciudades turísticas del Caribe

San Juan de Puerto Rico

El Caribe es una zona de América bendecida por sus bellezas naturales y su clima. Hoy en día es un gran destino de turismo, por sus bosques, selvas, montañas, playas y maravillas submarinas. Imposible no quedar maravillado por tanta belleza junta.

En el caribe hay muchos estados insulares y casi todos, a su manera, se han vuelto hacia esta industria sin chimeneas que es el turismo. Pero hay ciertas ciudades, dentro de estos países, que son mas atractivas y turísticas que otras. Veamos cuáles son y qué nos ofrecen.

La Habana, Cuba

La capital de la mayor de las Antillas es una hermosa ciudad colonial donde abundan las iglesias, los palacios, la historia y la cultura. Apunta: Memorial Granma, el Gran Teatro de La Habana, La Plaza de la Revolución, la Catedral de La Habana, el Castillo del Morro, el Capitolio, la Plaza de la Catedral, el Paseo del Prado, el Malecón y el Parque John Lennon con la estatua del músico para sentarse al lado y tomarse una foto.

Además, hay muchos museos: el Museo de la Música, el Museo Municipal, el de Artes Decorativas, el Museo Hemingway que funciona en su antigua villa, el Museo de la Revolución, el Palacio de los Capitanes Generales y un puñado de elegantes edificios, iglesias y palacios construidos por la burguesía habanera entre el siglo XVIII y XX.

También está el pintoresco Barrio Chino, el cementerio Cristóbal Colón, el bar La Bodeguita del Medio y algunas coloridas fábricas de cigarros. La Habana cuenta con aeropuerto internacional y por supuesto no es la única ciudad de Cuba así que no dejes de visitar Trinidad, Camagüey, Cienfuegos y los cayos.

Más información: La Habana

Kingston, Jamaica

Si te gusta la música reggae el destino caribeño es Jamaica. Kinsgton es una ciudad activa con una parte antigua y una parte más moderna. Tienes para visitar un par de fuertes antiguos, entre ellos el Fuerte Nugent, museos y parques.

El Museo Bob Marley es el mas popular de todos pero le sigue Devon House, la Galería Nacional y algunos parques y edificios centenarios. Cerca tienes para conocer hermosas playas, como la de Negril, las Cascadas Mayfield, los rápidos de White River o los paseos de ecoturismo por las montañas.

Kingston también tiene aeropuerto internacional y es la puerta de entrada para recorrer el resto del país.

Más información: Kingston

Santo Domingo, República Dominicana

La zona colonial de esta ciudad tiene lo suyo: está la Fortaleza Ozama, el casco antiguo declarado Patrimonio Mundial, el Museo de las Casas Reales con edificios del siglo XVI, el Alcázar de Colón, sede del primer virreinato de América, la Catedral que data del siglo XVI también, la hermosa Capilla de los Remedios, la Iglesia de San Miguel o la Iglesia de Nuestra Señora de la Altagracia, un templo de 1503.

La ciudad tiene su aeropuerto internacional pero no es la única ciudad turística del país. También está Puerto Plata, usual destino de cruceros.

Mas información: Santo Domingo

Puerto Plata, República Dominicana

El Malecón es un bonito paseo y también puedes visitar el Museo de Arte Taíno, la Catedral de San Felipe Apóstol, el faro histórico, la antigua Fortaleza de San Felipe del siglo XVI construida contra piratas, hay fábricas de ron, y hermosas costas y playas. También cuenta con aeropuerto internacional.

Más información: Puerto Plata

Oranjestad, Aruba

La ciudad descansa sobre la costa sur y fue fundada a fines del siglo XVIII. Tiene un clima precioso, calles elegantes, seguras y muchas tiendas refinadas. Es la base para contratar todo tipo de excursiones, de buceo, de pesca, de snorkel.

Entre sus atracciones está el Fuerte Zoutman, hoy convertido en museo porque es el edificio mas viejo de la ciudad, el Museo Numismático, algunas antiguas iglesias, parques, el Fuerte Oranje y el Museo Arqueológico de Aruba.

Su aeropuerto internacional es el Aeropuerto Reina Beatriz.

Bridgetown, Barbados

Es la capital y la ciudad mas poblada del país. Puerto usual de cruceros es un sitio famoso por sus tiendas libres de impuestos pero también tiene sus atracciones históricas y culturales. Por ejemplo, puedes visitar el edifico del Parlamento, un edificio neo gótico muy llamativo, algunas iglesias centenarias como la Iglesia St.Mary, la zona de Carrenage, antiguo puerto hoy devenido en centro de recreo con tiendas y restaurantes, y el Museo de Barbados, la sita obligada cuando se trata de la historia de este país.

No dejes de hacer una visita a la destilería de ron Mount Gay, un clásico, y de hacer compras en las tiendas de la calle Swan, una calle peatonal repleta de tiendas con buenos precios.

Fort-de-France, Martinica

Cerca de Santa Lucía y al sur de Dominica está esta isla con su pequeña capital, puerto de cruceros. Aquí debes visitar la Destilería Dillon con su museo dedicado al ron, la replica del Sacre Coeur parisino, la iglesia de Sacré Coeur de Balata, el Fuerte de Saint Louis, la Catedral de Saint Louis del siglo XVII originalmente y la hermosa Cascada Absalon.

Más información: Fort de France

San Juan de Puerto Rico, Puerto Rico

Esta ciudad ya tiene mas de cinco siglos. Se divide en un sector antiguo y uno nuevo y es muy pintoresca.  No te pierdas la Catedral de San Juan Bautista, el Castillo de San Gerónimo, el Castillo San Felipe del Morro, Patrimonio Mundial, el Castillo de San Cristóbal, el Palacio de Santa Catalina que supo ser la residencia oficial del gobernador, el Ayuntamiento, el antiguo cementerio de la ciudad y la popular fábrica de ron Bacardi.

A San Juan no le faltan playas hermosas tampoco y por supuesto, tiene aeropuerto internacional.

Más información: San Juan

Hasta aquí llegamos con algunas de las mejores ciudades del Caribe. Por supuesto, no son las únicas, recuerda que Bahamas, Antigua y Barbado, Dominica, Santa Lucía, Granada, Guadalupe, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas, San Cristóbal y Nieves, San Vicente o Trinidad y Tobago también son importantes destinos turísticos.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion Practica


Deja tu comentario