Dónde pescar en el Caribe

Pescar en el Caribe

¿Te gusta pescar? Confieso que yo prefiero navegar y tomar el sol en la cubierta de un yate y dejar el pescado para el almuerzo pero a mucha gente, especialmente hombres, les gusta la idea de salir con la caña al hombro y volver al estado primitivo del hombre cazador. Los que pescan dicen que es una actividad entre relajante y divertida, ¿tu pescas?

Bien, el caso es que aunque el caribe invita a dejarse arrastrar por las arenas blancas y las aguas turquesas muchos ven el mar como fuente de peces así que aquí también se pesca y entre los tantos tours turísticos los de pesca están a la orden del día.

Es que el Mar Caribe esconde muchos de los mejores sitios de pesca del mundo con posibilidades de pescar desde tiburones y peces aguja pasando por distintos pescados azules y peces espadas.

Lo mejor, si quieres pescar en el Caribe, es contratar los servicios de una agencia pues ella te llevará a los mejores sitios para pescar. La idea es volver a la costa con un buen ejemplar, y foto si es posible, así que seguramente los profesionales no van a defraudarte. En muchas islas del caribe hay agencias con licencia para ofrecer tours de muchos presupuestos. ¿Pero qué destinos son los mejores?

Sobre la costa de las Islas Caimán y Puerto Rico hay buenas oportunidades de pesca: barracudas, peces agujas y peces velas. En estos sitios, como en Aruba y en Antigua, los precios son en general mas accesibles. Si vas de vacaciones entre enero y abril un buen destino de pesca es Barbados ya que puedes pescar peces de aguas profundas. Para atunes, peces agujas y pargos puedes probar en las Islas Caimán.

Las costas de República Dominicana son buenas para pescar pargos, peces agujas y bonitos y la mejor pesca es entre enero y junio y sin dudas las aguas de Puerto Rico se llevan muchos laureles ya que tienen fama de ser la Capital de la Pesca en el Caribe con los mejores peces y de mas tamaño.

En fin, que la pesca en el Caribe puede ser una experiencia lujosa o puede ser una simple excursión. Tu eliges.

Foto: vía Adventures Only



Etiquetas:

Categorias: Actividades en el Caribe


Comments are closed.