Las islas privadas del Caribe

Isla Mustique

Si fuera millonaria tendría una isla en el Caribe para mí sola. Pequeña, verde, con playas blancas y aguas turquesas, puerto privado, pista de helicóptero y una casa con muros de vidrio para no perderme los espectáculos de la Naturaleza. Eso sí, la tendría fuera del cinturón de huracanes.

Este tipo de islas existen y aunque muchas son residencias privadas otras tantas contienen resorts de super lujo y exclusividad. Las puedes encontrar por toda la zona así que si planeas ser millonario dentro de poco aquí te dejo un listado de las mas populares y exclusivas de todas.

En San Vicente está Canouan, a mitad de camino en la cadena que forman las Granadinas. Es una isla pequeña y con forma de bota de 5.5 km de largo por 2 km de ancho en la que solo viven 1200 personas. Aquí están los hoteles mas lujosos de Caribe con pistas de golf, muchos spas y hasta un casino. Las arenas son blancas, las aguas prístinas y desde lo alto del Monte Royal tienes una vista espectacular.

En las islas Turcas y Caicos está el resort Parrot Cay, un sitio de celebridades varias con construcciones de madera con muebles de Indonesia, suites espaciosas, vistas al mar y toallas que huelen a limón en el baño y al lado de la piscina. ¿Lo puedes imaginar? En las Islas Vírgenes Británicas está la Isla Peter una isla pequeña pero con mucha vegetación y hermosas playas. Tiene un solo hotel, de lujo, y está a media hora de ferry desde Tortola.

Otra de las islas de la misma región caribeña es la Isla Guana, sobre la costa noreste de Tortola. Aquí se viene a hacer snorkel en sus bahías ya que la isla entera es un santuario natural pero al mismo tiempo tiene un resort ecológico al que solo llegan los huéspedes. Hay seis playas, arrecifes de corales, brizas tropicales y 15 habitaciones solamente.

En San Vicente está la Isla Mustique, una isla con colinas y verdes valles, con playas blancas y aguas turquesas. Sólo viven 300 personas y supo ser de la princesa Margaret de Inglaterra al momento de casarse en los ’60. Cotton House es el nombre del hotel, una mansión del siglo XVIII con todo el encanto que puedes imaginarte.

Por supuesto, estas no son las únicas islas privadas del Caribe. Ya seguiremos hablando de otras.

Foto: vía Telegraph



Categorias: islas del caribe


Comentarios (1)

  1. Lee Anderson dice:

    Hola
    Todo esto está muy bien. El problema es el concepto -Islas privadas-. La mal llevada ley de costas en España trata de proteger el bien público de lo que es un expolio del poder económico. Cuando llegas al Caribe en tu barco de vela, como me ha pasado, buscando la libertad y no puedes fondear en ningún sitio porque el mar, la playa, el viento…es de alguien, es triste. No pasa nada. También están haciendo privadas las plantas (sus genes), las semillas…No se trata de expropiar a nadie pero la costa, las islas, las plantas, lo bosques…no deberían ser de uso privado. Es un problema de concepto. Al final ocurrirá lo que siempre ocurre y todo por la maldita ambición.