La Casa Museo Arlington, en Barbados

Casa Museo Arlington

En la isla de Barbados hay atracciones naturales y también muchas atracciones históricas. Entre estas últimas está la Casa Museo Arlington, un elegante edificio del siglo XVIII, una de las casas mas antiguas de la isla. Está situada en el pueblo, no menos histórico, de Speighstown, y fue construida por colonos comerciantes. Realmente es una sobreviviente.

Casas similares pueden encontrarse en Charleston, Estados Unidos. Se trata de una casa de tres pisos construida con piedra caliza y coral, todo unido en un mortero cementado con huevos blancos para crear una masa que alcance cierto grosor en las paredes internas.

La casa ha pasado por algunos años de restauración y se ha abierto al público como un entretenido museo interactivo que incluye filmes, vídeos, ruidos y animaciones electrónicas.

Todo sea por transmitir la historia de Barbados. En la planta baja se habla sobre las memorias del pueblo, uno de los mas antiguos de la isla, en el primer piso están recreadas las habitaciones familiares, una sala de estar y un salón comedor, y en el tercer piso hay un balcón cubierto que le da la vuelta a la casa casi por completo. Se ve una escalera que sube al balcón y que también permite entrar a la vivienda. Así, mientras la planta baja servía como almacén las dos plantas superiores eran la casa familiar.

El museo también relata la vida de las plantaciones de caña de azúcar en la isla, el rol de Barbados en el comercio de esclavos como primer destino desde África y las historias de piratas. Todo con el toque mágico de la tecnología moderna. La visita no te lleva ni una hora, ideal si hacéis escala por aquí, pero vale la pena hacerla para conocer el pasado de esta isla caribeña.

Después puedes salir de paseo por el puerto y el muelle, sentarte en algún bar o visitar alguna galería de arte.

Foto: vía Tripwow



Etiquetas: ,

Categorias: Barbados


Comments are closed.