Top 5 de destinos de buceo en el Caribe

buceo en blue hole

El Caribe es uno de los destinos mas hermosos del mundo para disfrutar de unas buenas vacaciones. Mucho sol, mucho verde, muchas playas de arenas blancas, colinas tropicales y un mar turquesa maravilloso e inolvidable.

Pero debajo de estas aguas hay mas maravillas así que el buceo y el snorkel están entre las primeras actividades apenas pisas una playa caribeña.

Destinos hay muchos y cada isla tiene los suyos pero podemos organizar un top 5 de destinos de buceo en el Caribe pensando en los 300 que se cuentan en toda la zona.  Cinco buenos y hermosos destinos pero al mismo tiempo destinos seguros donde un tiburón no te va a comer media pierna. Apunta entonces estos nombres.

RMS Rhone: este sitio está en las Islas Vírgenes Británicas y se llega en bote. Está situado al oeste de Salt Island y es un naufragio que pueden visitar buzos primerizos e intermedios. Es impresionante ver los restos de este barco de acero y toda la vida marina que tiene alrededor.  No hay corrientes y la vida marina incluye esponjas, cangrejos, langostas y peces de colores.

Blue Hole: está en Belice dentro del sistema de corales del faro. Se accede en bote y puedes meterte en una caverna colapsada. Los buzos primerizos tienen guía. Es un lugar hermoso, de aguas turquesas, con estalagmitas y estalactitas, poca corriente y poca vida animal ya que no hay muchos nutrientes por aquí.

USCG Duane: está en los cayos de Florida y se trata de un naufragio profundo así que no es para primerizos. Tiene distintas profundidades y el barco mantiene la estructura intacta con mucha proliferación de corales y animales grandes, barracudas y delfines entre ellos.

La Piedra de la Guasa: está en Venezuela, en Gran Roque, Los Roques. Es un sitio de buceo profundo y como tal es mejor saber de buceo. Se desciende en espiral, hay peces grandes y mucha vida marina.

Taj Mahal: está en México, a 5.5 km de la autopista de Puerto Aventura, en Yucatán. Se trata de una caverna de nivel intermedio de buceo con muy buena visibilidad, estalactitas y otras formaciones rocosas y rayos de sol colándose por agujeros.

Foto: vía Ernesto Tirado Montiel

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: islas del caribe


Deja tu comentario