El Museo Submarino de Cancún

museo submarino en cancun

Uno de los destinos mas populares en el caribe mexicano es sin duda Cancún. Es una ciudad costera en el estado de Quintana Roo, sobre la península de Yucatán, frente a la costa cubana, super turística. Tiene infinidad de hoteles sobre la playa, en una zona hotelera espectacular, y todo lo que el turismo exija.

Más allá de los hoteles la zona está empapada de historia maya así que hay ruinas para visitar y la naturaleza invita siempre a hacer actividades al aire libre como paseos en catamaran, excursiones a cuevas, deportes de aventuras, deportes acuáticos, salir de compras, jugar al golf y mucho más.

Pero debajo de las aguas, además de peces de todo tipo y color, ya puedes visitar el Museo Submarino de Cancún. Está en obras pero ya abrió uno de los museos bajo el agua más grandes del mundo, al mejor estilo de aquel museo de esculturas en Belice.

En el caso de Cancún este museo estará en aguas protegidas como Parque Marino Nacional y los buzos y snorkellers podrán disfrutar de unas 400 esculturas originales colocadas en el lecho marino a profundidades dispares. El artista es Jason deCaires Taylor y el leit motive de su muestra es la cultura maya. Las esculturas son tamaño natural y cerca de la costa de Isla Mujeres, otro de los destinos clásicos cuando estás en Cancún, se piensa instalar una escultura llamada El Colector de Sueños.

¡Si no sabes nadar todavía y piensas ir al Caribe es hora de que aprendas! Las esculturas están diseñadas para convertirse en arrecifes artificiales y están hechas con materiales especiales que no contaminan y ayudan a la vida marina a crecer y reproducirse. Por ende, su apariencia cambiará a lo largo de los años en la medida en que sean colonizadas por las distintas criaturas marinas.

El primer paso para este museo se ha dado en 2009 y ya se han registrado 750 mil visitantes por año.

Imprimir

Categorias: Cancun


Deja tu comentario