Un paseo por el Parque Baconao

parque_baconao

Una de las ciudades mas antiguas e importantes de Cuba es Santiago de Cuba. Fue fundada a comienzos del siglo XVI y es la clásica ciudad caribeña que tiene muchas historias de piratas y corsarios para contar. Además de sus tantas iglesias y su imponente fuerte sobre la bahía, el Castillo del Morro, en los alrededores hay zonas verdes que también son turísticas.

Entre ellas está el Parque Baconao, un parque nacional que se sitúa a unos 20 km del centro de la ciudad y que es Reserva Mundial de la Biosfera. Es un amplia zona donde confluyen distintos lugares y atracciones. En el Parque Baconao puedes caminar por el singular Valle de la Prehistoria, por ejemplo, donde enormes dinosaurios de tamaño real están en el campo, reproduciendo una era pasada. Si te gusta la paleontología es genial pues los hay de distintas etapas geológicas y no faltan tampoco reproducciones de la evolución del ser humano.

También hay un acuario donde te puedes meter en un túnel a 30 metros bajo la tierra y un delfinario para ver, aprender y disfrutar de estos mamíferos de cerca.  La Gran Piedra es una piedra monolítica, de origen volcánico, super pesada y grande, que está situada a varios metros de altura. Es como un mirador o punto panorámico natural pero debes subir casi 500 escalones hasta ella.

Por otro lado tienes una laguna donde está el museo al aire libre de los Taínos, el pueblo originario anterior a los belicosos caribes, el Museo del Transporte Terrestre con miles de coches pequeños para ver y si te gusta la historia más moderna de Cuba, la historia de la revolución, tienes la Granjita Siboney que es el lugar desde el cual Fidel Castro y sus hombres partieron rumbo al ataque al Cuartel Moncada que marcaría el inicio exitoso de una nueva etapa en la isla.

Foto: vía Esacademic



Etiquetas: , , ,

Categorias: Cuba


Comments are closed.