Las islas Bimini, en Bahamas

bimini

Bimini, así se llama una cadena de islas que está situada al oeste de las Bahamas, a escasos 81 kilómetros al este de Miami. Las Bimini son el punto de las Bahamas más cercano a la costa estadounidense y las islas más grandes de dicha cadena son North Bimini y South Bimini.

North Bimini tiene unos 11 km de largo por 210 metros de ancho y su capital es Alice Town. South Bimini está menos desarrollada y por ende es mucho mas tranquila que su vecina. El océano que rodea a ambas islas es uno de los grandes destinos de pesca del mundo, en especial para los estadounidenses que viven en Florida.

Pero además de la pesca los turistas llegan para disfrutar de sus playas, su gran vida nocturna, siempre veraniega, y para bucear y hacer snorkel entre peces, bellos fondos marinos y algunos naufragios. Entre ellos el SS Sapona cuya parte superior emerge de la arena del fondo marino.


Si se trata de bucear también Bimini es un gran destino ya que están las ruinas de Bimini Road o Bimini Wall, que muchos creen son las ruinas de la Atlántida, algunos arrecifes, antiguos galeones españoles hundidos, también algo de la segunda Guerra Mundial y el que nombré antes, el SS Sapona.

Con respecto a playas las mejores y más grandes están sobre el lado oeste de North Bimini. Las más populares son tres playas continuas cerca de Alice Town: Radio, Blister y Spook Hill. En South Bimini está la hermosa Tiki Hut y un puñado de playas escondidas en los cayos del sur.

También se pueden practicar muchos deportes acuáticos, además del buceo: navegar en bote a motor o a vela, propio o alquilado, salir de pesca, pasear en kayak por la costa o hacer ecoturismo en el interior de las islas y hasta tener encuentros con delfines.

¿Te gustaría conocer Bimini?

Foto: vía My out islands



Etiquetas:

Categorias: Islas Bahamas


Comments are closed.