El Observatorio de Volcanes de Montserrat

observatorio de volcanes en montserrat

Montserrat es una isla que está situada en la parte norte de las Antillas Menores. Es una isla de origen volcánico que se formó cuando la placa del Atlántico chocó hace millones de años con la placa del Caribe y ella, como las demás islas cercanas, tiene volcanes activos bastante interesantes.

La isla en sí misma no es muy grande, mide 16 km de largo de norte a sur y 10 km de ancho de este a oeste, pura roca volcánica.

Hay tres centros volcánicos o macizos de distintas edades: Silver Hills (el más viejo), Centre Hills y Soufriére Hills en el sur. Hay mucha vegetación, salvo en aquellas zonas donde erupciones recientes lo impiden, acantilados y paisajes volcánicos por doquier. A mi me encanta.

Si a ti también te gustan los volcanes y estás pensando en Montserrat no dejes de visitar el Observatorio de Volcanes de la isla, situado en la zona de Soufriére Hills. Este lugar pretende recabar información sobre la actividad volcánica en la isla para evitar catástrofes. Nace en los años ’90 del siglo XX, después de las primeras explosiones en el ’95 que pusieron a la isla en jaque.

Y lo puedes visitar. Hay un pequeño centro de visitantes que abre al público de lunes a jueves. Las visitas son auto-guiadas e incluyen información sobre la historia del volcán y sus impactos sobre la vida en la isla, exhibiciones de rocas, cenizas volcánicas y demás artefactos. Además, tiene una  plataforma de observación desde a que se tienen unas vistas estupendas de los alrededores y tomarse una fotografía allí, de espaldas al perfil del imponente y humeante volcán, es a postal más clásica de Montserrat.

Información practica:

. Horarios: el lugar abre de 8:30am a 4:30pm, de lunes a viernes y de lunes a jueves para los visitantes.

. Precio: EC$ 10 (3,75 dólares).

Foto: vía About.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: islas del caribe


Deja tu comentario