Barbuda, destino solitario y relajado

barbuda

Hay muchas islas en el caribe que forman un solo estado. Una de ellas es el dúo de Antigua y Barbuda, situado en el Caribe este y parte de las Pequeñas Antillas.  Primero tuvieron colonos españoles, después franceses y mas tarde, en el siglo XVII, llegaron los ingleses para quedarse. Aquí se dedicaron al cultivo de la caña de azúcar, con mano de obra esclava y aunque ésta fue abolida en todas las colonias inglesas en 1838 en estas dos islas persistió hasta 1939.

Os hemos hablado antes acerca de estas maravillosas islas, de lo que es bucear en Antigua o de su playa Half Moon, por ejemplo, y la variedad y exotismo de las aves de Barbuda. Esta última isla es un rincón bien solitario pues salvo los huéspedes de algunos hoteles no hay mucha gente y al revés, sí hay muchos pájaros.

Todo aquí pasa por la tranquilidad y el relax así que si quieres Vacaciones, sí, con mayúsculas, este es tu destino. Se trata de pescar, disfrutar del mar y las playas, de la cancha de golf, del tenis, de hacer snorkel, bucear o tomar el so.

Por un lado está el Santuario Frigate Bird, por otro están las mejores playas de arenas rosadas del mundo y por otro los fondos marinos con sus hermosos arrecifes y peces y hundimientos antiguos. Llegar es fácil pues Barbuda está a una distancia de 3 horas en bote o 20 minutos en avión, desde Antigua. Hay hoteles lujosos, el Coco Point Lodge o el K-Club, pero también hay varias casas de huéspedes mas accesibles.

playa-de-barbuda

Los Codrington fueron la familia mas importante de Barbuda y las ruinas de su mansión pueden visitarse en el punto mas elevado de la isla. Highland House es el testimonio de años de esclavitud y sometimiento y lo mismo Martello, una fortaleza defensiva construida sobre la costa sur. Si vas a Antigua entonces no te puedes perder Barbuda, bautizada así por las barbas de líquenes que penden de sus árboles.

Para disfrutar de unas vacaciones así, hasta Antigua llegas en avión desde Nueva York, Miami, Toronto, Puerto Rico, Londres , París u otras ciudades europeas. Si estás ya en América desde Miami es un vuelo de 3 horas y desde Puerto Rico mucho menos, una hora sola.

Foto 1: vía Ocio Via

Foto 2: vía Where to Stay



Etiquetas:

Categorias: Antigua y Barbuda


Comments are closed.