Destinos tranquilos y poco visitados del Caribe

Saba

El Caribe es un sitio precioso, nadie tiene dudas, y lo es desde mucho antes que las grandes cadenas hoteleras lo descubrieran. Pero yo creo que en ciertas islas hay una sobredosis de industria turística y hoy en día parece no haber destino caribeño donde sobre la costa no se distinga un enorme crucero.

Y ver un crucero es como ver un hotel de muchos pisos atestado de gente con cámaras de fotos, sombreros y sandalias. La postal típica del turista.

Muchas veces uno quiere cierta paz y entonces hay que buscar otros destinos. Y los hay, por suerte. Incluso en destinos tan populares como Cuba tienes rincones, como la Isla de la Juventud, mas tranquilos y relajados. Así que hablemos de los destinos menos populares del Caribe, pero en el buen sentido de la palabra.

Algunos de los rincones de las Islas Winward se cuentan entre ellos: Dominica y Granada, por ejemplo, o Guadalupe con sus tantas posibilidades de ecoturismo. También están Trinidad y Tobago y personalmente me gustan Vieques, Saba y Bequia.

Vieques

Bequia es una de las 32 islas de San Vicente y las Granadinas, al oeste de Barbados. Es un sitio hermoso, tranquilo, donde se puede navegar, bucear, pescar y hacer snorkel. No tiene aeropuerto internacional, eso es bueno, ni hay muchos hoteles ni resorts. Saba es una pequeña isla a la que conoce con el nombre de La Roca, por su terreno montañoso. Es la hermana de St. Maartin y es un destino ideal para relajarse, aunque no tiene muchas playas.

Y finalmente Vieques es una isla pequeña que está situada sobre la costa de Puerto Rico y que de un tiempo a esta parte se ha puesto en la mira de las celebridades. Pero aún no hay grandes hoteles, y lo mejor es alquilar una casa y vivir como los locales. Desde San Juan hay vuelos directos y ferries.

Foto 1: vía Malibu Divers

Foto 2: vía Tropical Destinations

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: islas del caribe


Deja tu comentario